Las tiendas 'atrapan' a los clientes con mini abonos

Las tiendas 'atrapan' a los clientes con mini abonos
Agencias / El Tiempo de Monclova

 Al final los clientes terminan pagando casi el doble del costo de cada producto que se les ofrece con hasta 24 mensualidades en pagos reducidos.

Los supermercados y las tiendas de ventas a detalle han optado por una estrategia de ofrecer vestido, calzado o electrodomésticos en pagos chiquitos, un mecanismo que en ocasiones duplica el costo que pagan los consumidores.

Ventas. Dicho modelo de ventas, que cada vez tiene mayor peso en sus pasillos, se presenta en un momento en el que poder adquisitivo de las familias se ha deteriorado debido a los altos niveles de inflación, que en la primera quincena de julio superó 8 por ciento.

Analistas señalan que esta estrategia de ventas de las tiendas minoristas se debe a que se han dado cuenta que los consumidores destinan sus ingresos a insumos básicos, pero las empresas deben de terminar de vender todos los otros productos que tienen en sus inventarios. En el caso de Suburbia, el servicio de Mini pagos es ofrecido de forma constante en los aparadores de la tienda. Son préstamos para comprar productos dentro de la tienda, no consultan historial crediticio y se solicita un enganche desde 10 por ciento del monto del valor del préstamo. Los pagos son quincenales.

Así, si una persona solicita un crédito de 4 mil pesos, da un enganche de 600 pesos y paga en 36 quincenas 183 pesos. Así, el costo total a pagar es de 7 mil 188 pesos.

Abonos chiquitos. Conforme el monto es mayor, el pago total aumenta. En un préstamo de 8 mil pesos, se deben dar mil 600 pesos de enganche y hacer un pago de 299 pesos en 48 quincenas, por lo que al final el desembolso es de 15 mil 952 pesos; si el préstamo es de 12 mil pesos, se debe dar un enganche de 3 mil pesos y pagar 420 pesos quincenales, lo que implica un costo total de 23 mil 160 pesos. La tienda ofrece una televisión de 65 pulgadas con el mismo modelo de negocio. Si se paga de contado el costo es de 23 mil 999 pesos. Sin embargo, con minipagos se debe dar un enganche de 6 mil pesos y en 48 quincenas pagar 839 pesos, con lo que el costo final del producto es de 46 mil 272 pesos. Coppel es otra tienda cuyo modelo de negocio funciona de la misma forma. Una televisión de 9 mil 999 pesos al contado, con su esquema de crédito a 24 quincenas, termina en 13 mil 699 pesos; o unos tenis cuyo precio es de mil 699 pesos, a 24 quincenas, sube a 2 mil 311 pesos. estas condiciones son aceptadas por miles de consumidores.

Las tiendas 'atrapan' a los clientes con mini abonos
Las tiendas 'atrapan' a los clientes con mini abonos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las tiendas 'atrapan' a los clientes con mini abonos