Las pipas de gas deben de cumplir con un dictamen

Las pipas de gas deben de cumplir con un dictamen
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Las unidades que transportan cualquier tipo de hidrocarburo deben de ser conducidas por operadores que cuentan con la capacitación necesaria.

El pasado viernes un corto Circuito provocó un incendio en el motor de un apipa de gas LP, movilizando al Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil, los cuales consideran que este tipo de accidentes le puede pasar a cualquier tipo de unidades y que los aperadores deben de estar correctamente capacitados para reaccionar y atender el problema.Julio Ríos, Comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que dicha pipa de gas provenía de Sabinas, perteneciente a una compañía llamada ‘Gas San Carlos’ y desde hace apenas 15 días aproximadamente se incorporaron a trabajar dentro del municipio, pues normalmente operaban solo en la región carbonífera.

Funcionamiento. La Secretaría de Protección Civil del Estado es la que rige el funcionamiento y la Unidad Municipal es la encargada de que el permiso que la Secretaría del Estado proporciona, sea cumplido correctamente, en cuanto a las condiciones físicas y mecánicas de las unidades.

Destacó que la unidad del incidente es de modelo reciente, pero desafortunadamente el pasado 25 de marzo tuvo un problema en el sistema mecánico, sin embargo, la pipa que contenía el gas licuado de petróleo se encontraba en perfectas condiciones principalmente en cuanto al sistema de carburación y distribución.

El Comandante destacó que por protocolo y seguridad se dieron a la tarea de acordonar el área y ante este tipo de incidente se le recomienda a la población alejarse del área, ya que, puede ser de alto riesgo.Capacitación. Gerardo García, empresario gasero, Manifestó que todas las unidades deben contar con un dictamen cedido por la Comisión Reguladora de Energía. Consiste en estar debidamente en revisión y contar con todos los protocolos de seguridad sobre todo en cuanto a mecánica y eléctrica, para poder operar.

Expresó que todas las unidades están sujetas a riesgo sin importar si son foráneas o no, sobre todo si se transporta una sustancia de alto riesgo. Cada operador debe de contar con la capacitación adecuada y las herramientas para poder sobrellevar este tipo de acontecimientos y reaccionar correctamente.

Todo tipo de unidad distribuidora de hidrocarburos deben contar con sus dictámenes y los aperadores deben de asegurarse de que sean cumplidos al pie de la letra, como en el acontecieron reciente en la colonia Guadalupe, supieron actuar a tiempo y de la forma debida.

 

Las pipas de gas deben de cumplir con un dictamen
Las pipas de gas deben de cumplir con un dictamen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las pipas de gas deben de cumplir con un dictamen