Las pensiones de la UAdeC sigue en crisis

Las pensiones de la UAdeC sigue en crisis
Más Información / El Tiempo de Monclova

La Universidad necesita un incremento de entre dos y tres puntos por encima de la inflación registrada.

Con su negativa de destinar recursos en la partida presupuestal 081 para las universidades del país, el Gobierno Federal vuelve a poner en riesgo por tercer año consecutivo los pagos para pensiones de los trabajadores universitarios, alertó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez.
El  Rector se refirió al presupuesto que se asignará a la Universidad en 2023 del que resaltó que la administración central sigue muy atenta al proceso de aprobación de dichos recursos en la Cámara de Diputados, “puesto que, en el anteproyecto que es el que está hoy en debate, el incremento que vamos a recibir es menor que la tasa de inflación”.

Estrategia. Y precisó que la UAdeC necesita un incremento de entre dos y tres puntos por encima de la inflación registrada, “y por el otro lado necesitamos la partida U081 que es la que nos ayudaba a todas las instituciones de educación superior del país a atender un fondo al cual recurrir para las pensiones. 
“Por ello les solicitamos a los diputados federales que lo abran para el 2023 que ya desde ahorita ya pongan dinero, porque en la propuesta del anteproyecto de la Secretaría de Hacienda no va la partida U081 con recursos, es decir, sí aparece esta partida, pero en ceros”.

Ahorros. Con el antecedente de que el estimado es de unos mil 500 pensionados y jubilados en la universidad, se le preguntó qué hará la universdidad si no se incluye presupuesto para pensiones, a lo que el Rector respondió que se han hecho muchos ahorros. “Entrando el año hicimos un recorte de 611 trabajadores temporales y la verdad es que no puedes hacer recortes que afecten el proceso de enseñanza-aprendizaje, es imposible”.

Las pensiones de la UAdeC sigue en crisis
Las pensiones de la UAdeC sigue en crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las pensiones de la UAdeC sigue en crisis