Las nuevas variantes de Covid pueden incrementar en frío

Las nuevas variantes de Covid pueden incrementar en frío
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se cree tiene una mayor capacidad de trasmisión, sin embargo, la gravedad aún no está establecida.

Las dos nuevas variantes del Covid, las cuales son Ómicron B.1.1 y B.1ª, desplazaron a las anteriores y tienen una mayor capacidad de transmisión, sin embargo, la gravedad que emite aún no está establecida, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Iván Alejandro Moscoso González, quien dijo que durante el transcurso de esta temporada invernal se podrán incrementar los casos de Covid, por lo que se podría generar una alerta.

Posteriormente, recalcó que durante el transcurso de esta temporada invernal podrán incrementar los casos de Covid en la localidad, lo que pudiera generar algunas defunciones, sin embargo, nada comparado con las primeras oleadas de la enfermedad. En este sentido, el galeno dijo que estas nuevas variantes cuentan con mayor capacidad de circular de persona a persona, esto, aunque esté vacunada, sin embargo, dijo que la vacuna, en cuanto a la protección del riesgo, sigue siendo efectiva.

Gravedad. Asimismo, dijo que esta es la información que se tiene de otros países, sin embargo, dijo que lo que se espera en este país, es que se comporte de esta misma manera, “que la subvariante tenga esa capacidad de seguir transmitiéndose o de poder transmitirse efectivamente, pero que no tenga impacto importante en la gravedad de la sintomatología, a fin de que no sature los servicios de salud”. Posteriormente, Moscoso González recordó que la vacuna desde un inicio fue distribuida con el principal objetivo de disminuir la gravedad de la enfermedad o de las defunciones, no el de evitar la enfermedad. “Esto sigue siendo efectivo, sigue estando en lo publicado y conforme vayan saliendo más variantes pueden seguir teniendo esa capacidad de burlar el sistema inmunológico y como quiera llegar a establecer una infección en la persona”, señaló.

Vacuna. El galeno recalcó que lo que se busca con esta vacuna, es que no haya esa representatividad grave del caso, afortunadamente hasta ahorita no se ha visto en otros países que se incremente la mortalidad, por lo que refirió que se espera que así continúe en este país. En este sentido, dijo que la vacuna es muy importante, es decir, es punto clave para las medidas de prevención y protección de la salud contra el Covid. Sin embargo, dijo que, si existe una persona con enfermedades crónicas y tiene una mala condición de salud, si podría complicarse su salud si está o no vacunado.

Las nuevas variantes de Covid pueden incrementar en frío
Las nuevas variantes de Covid pueden incrementar en frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las nuevas variantes de Covid pueden incrementar en frío