Las mujeres de Campo Redondo se suman a grupos de seguridad

Las mujeres de Campo Redondo  se suman a grupos de seguridad
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Para prevenir el acoso en transporte y vía pública.

Mujeres universitarias se sumaron a grupos de WhatsApp de seguridad pública en Saltillo, con el fin de tener un espacio para denunciar casos de acoso y violencia en su contra.
En las instalaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), institución promotora de este esquema de protección, junto con las facultades de Enfermería y Contaduría y Administración de la Unidad Saltillo, a partir de este lunes formalizaron el primer grupo en la aplicación móvil coordinado por la Comisaría de Seguridad municipal.
La directora de la Facultad de Psicología, Berenice de la Peña, destacó el trabajo que las escuelas y facultades de la Unidad Saltillo realizan a través de este programa que se echó a andar y que se denomina Universitarias Unidas por la Seguridad en Saltillo.
De este proyecto hay uno previo, el conocido como Universitarios Unidos por la Seguridad, recordó la directora de la facultad e indicó que: “Una vez que la pandemia permitió el regreso a clases presenciales, se optó por refrendar este compromiso, además de brindar una atención y seguimiento adecuados a las universitarias de la Unidad Saltillo”.
Luis Fernando López, director de los Comités Ciudadanos de Seguridad de Saltillo, dijo que en el marco del acercamiento que tiene el Municipio con la UAdeC y con base en la especialización de los grupos de seguridad, “en este caso con el grupo de mujeres universitarias, se busca integrarlas y abrir el catálogo de reportes, por ejemplo, reportar acoso en transporte público y acoso en vía pública”.
Después de precisar que, no obstante, se trata de un tema tabú en ocasiones, el funcionario municipal reconoció que “es un aspecto recurrente y ahora con el regreso a clases en las universidades queremos dar un paso adelante y prevenir este tipo de acciones”.
Para una mejor atención a dicho grupo de WhatsApp se incluyó al Agrupamiento Violeta de la Policía Municipal y mejorar la atención.

Las mujeres de Campo Redondo  se suman a grupos de seguridad
Las mujeres de Campo Redondo se suman a grupos de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las mujeres de Campo Redondo se suman a grupos de seguridad