Las MIPyMES mueven la economía en la Región Centro

Las MIPyMES mueven la economía en la Región Centro
Agencias / El Tiempo de Monclova

En la actualidad las Micro Pequeñas y Medianas empresas producen el 70 % del Producto Interno Bruto, brindando trabajo a miles de habitantes.  

En la actualidad la Región Centro carece de empresas grandes, capaces de brindar empleo formal a la mayoría de la población, motivo por el que hoy en día la reactivación económica es producida por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, conocidas como MIPYMES.  

Según datos de Forbes, indicaron que actualmente en el país la economía predomina por las MIPyMes, debido a que existen aproximadamente 4.2 millones de este tipo de empresas, las cuales contribuyen con un aproximado del 52% del producto interno bruto (PIB), debido a esto encabezan el empleo formal hasta en un 70%        

Mario Coria, Dirigente de COPARMEX, declaró que en la Región Centro el PIB que es producido por estas empresas se ubica inclusive en un 70% ya que en la actualidad son quienes brindan los mayores empleos.      

Aportación. "Aquí es mayor porque gran parte del Producto Interno Bruto vine de negocios, chiquitos, pequeños y medianos que somos los que aportamos la mayor cantidad de empleos, impuestos y de beneficios a nivel gubernamental", declaró el presidente de COPARMEX. 

Funcionamiento. Eugenio Williamson, Presidente de la CEMIC, dijo que las MIPyMES son aquellas que van desde tortillerías, zapaterías, constructoras, transportistas y distintos comercios con varias sucursales dentro de la Región, quienes logran brindar trabajo a un promedio de 3 mil personas, ejemplos de medianas en la localidad son; TACATA, Grupo Fox, Fasemex, entre otras. Para que una empresa pueda calificar como grande, esta debe de mantener relaciones internacionales, dando empleo a 3 mil trabajadores debido a que se sitúan en diferentes estados del país y fuera de el, dejando en claro que la extensión territorial es la que predomina para permanecer en esta clasificación. 

Localidad. Trinity Rail, Textil y AHMSA son ejemplos de empresas grandes, debido a que estas se incorporan tributando en distintas partes por ende algunas de ellas se convierten en una extensión de nivel global que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. El Presidente de la CEMIC, comentó que la cantidad de empresas que se localizan en la Región Centro es el mismo número desde hace 15 años debido a que algunas se han incorporado mientras que otras de menor demanda o representación económica se han retirado. 

Idealismo. Los empresarios, concordaron que debe existir una balanza entre las MIPyMES y las grandes empresas, obteniendo mayores beneficios mientras actúan en sinergia. "Lo ideal es buscar un equilibrio precisamente aquí en la región donde tenemos la experiencia en la que mucho tiempo dependimos de una sola empresa y ya vemos lo que está pasando hoy en día", contó, Mario Coria. Eugenio Williamson, dijo que las empresas grandes son causantes de compañías satélites con una gama mediana por ende serán causantes de una mayor fuente de empleos. 

"Para nuestra economía bueno fuera que tuviéramos más empresas grandes porque lógicamente requieren de mayor inversión y dan empleos directos e indirectos a mucha gente", añadió. Mario Coria manifestó que actuar en conjunto permitirá satisfacer la cadena de suministros que cada una necesite por lo que al momento lo que deben de realizar es la base de cimientos para atraer la atención de grandes inversionistas.

Las MIPyMES mueven la economía en la Región Centro
Las MIPyMES mueven la economía en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las MIPyMES mueven la economía en la Región Centro