¿Quieres terror? te recomendamos las mejores películas de este siglo

¿Quieres terror? te recomendamos las mejores películas de este siglo
REDACCION EL TIEMPO

El cine de terror siempre ha sido un ícono del cine con la existencia innumerables obras.

En este Siglo han sido muchísimos los filmes publicados, aquí te tenemos una lista con lo mejor de lo mejor que nos ha traído el cine de terror en estos años.

 

El Espinazo del Diablo 2001

El espinazo del diablo (2001) - Filmaffinity

El especial de Guillermo del Toro, producida por El Deseo —la productora de Pedro Almodóvar—, nos traslada a la España de finales de los años 30, donde Carlos, un niño de 12 años es abandonado por su tutor en el orfanato de Santa Lucía, una institución imponente aislada en medio de un páramo desolado. El colegio esconde, a lo largo de sus lúgubres pasillos, una serie de relaciones viciadas entre los adultos que viven allí: la directora, un maduro profesor, el agresivo portero y un joven maestro. Pronto, Carlos encontrará en Jaime a su rival, un adolescente de carácter tortuoso y hostil que ejerce de líder natural para el resto de alumnos. Inmerso en este universo cerrado cuyas normas desconoce y rodeado de muchachos abandonados o sin familia, Carlos irá vislumbrando poco a poco el trágico secreto que permanece en sus muros.

The Others, 2001

Los otros (2001) - Filmaffinity

A fines de 1945, Grace y sus dos hijos – Anne y Nicholas – se mudan a una enorme mansión en la isla de Jersey. Mientras aguardan a que el padre de la familia regrese de la guerra, contratan a una pareja de ancianos sirvientes para atender la casa y los requerimientos especiales de los niños – afectados por una rara enfermedad, son extremadamente sensibles a la luz, y la misma puede matarlos -. Pero la estadía en la mansión comienza a transformarse en una pesadilla, en el momento que comienzan a sentir ruidos extraños en toda la casa. Anne dice haber visto a un niño, pero Grace cree que son mentiras de la niña. Pero la apertura sorpresiva de puertas, los extraños susurros, y el cambio de lugar de algunos objetos terminan por aterrorizar a Grace y sus hijos, quienes empezarán a descubrir lentamente la verdad que se esconde en la casa.

A Tale of Two Sisters 2003

A Tale of Two Sisters (2003) - Changes — The Movie Database (TMDB)

Su-mi y Su-yeon son dos hermanas que, pese a su corta edad, ya han tenido que enfrentarse a reveses duros de la vida. Entre ellos destaca la reciente muerte de su madre, que no será fácil de superar, y también un problema de salud que las ha tenido retenidas en el hospital durante un largo periodo de tiempo.

The Grudge, 2002 / 2004

La maldición (The Grudge) (2002) - Filmaffinity

La aparente normalidad de una modesta casa de Tokio oculta el horror que se encuentra en su interior. La casa está poseída por una violenta plaga que destruye las vidas de todos que se encuentran en ella. Esta maldición hace que sus víctimas mueran poseídas por una ira poderosa. Cada muerte causada por la maldición provoca el nacimiento de una nueva víctima, lo que hace que se propague como un virus, creando una interminable y creciente cadena de terror. Karen (Sarah Michelle Gellar) es una estudiante norteamericana de intercambio en Japón, que se ve atrapada dentro de este círculo mortal y acaba conociendo el secreto de la maldición vengativa que ha arraigado en la casa. Ahora, debe detenerla antes de que sea demasiado tarde.

El Orfanato, 2008

El orfanato (2007) - Filmaffinity

Laura se instala con su familia en el orfanato en el que creció de niña. Su propósito es abrir una residencia para niños discapacitados. El ambiente del viejo caserón despierta la imaginación de su hijo, que empieza a dejarse arrastrar por la fantasía. Los juegos del niño inquietan cada vez más a Laura, que empieza a sospechar que en la casa hay algo que amenaza su familia.

The Babadook, 2014

Babadook - Película 2014 - SensaCine.com

Esta fue una de las películas favoritas de Guillermo del Toro. The Babadook es una historia sobre paranoia, frustración y miedo, que sigue a una madre soltera que cuida de su hijo peculiar, quienes empiezan a ser perseguidos por un fantasma que surge de un libro infantil y que no los deja tranquilos.

A Ghost Story, 2017

A Ghost Story (2017) - Filmaffinity

Protagonizada por Rooney Mara, esta película hace una reflexión sobre el duelo y sobre cómo las personas no nos dejan realmente cuando mueren. La historia sigue a un fantasma (con todo y sábana blanca) que intenta hacer contacto con su esposa, que está pasando por el duelo de haberlo perdido, y que intenta hacer lo posible por salir adelante.

Personal Shopper, 2017

Personal Shopper: Quieta espera y desespera | Cuatro Bastardos

Kristen Stewart protagoniza esta película psicológica que hace una reflexión sobre la necesidad de contactar a las personas que perdimos para tener un cierre. Olivier Assayas dirige esta película en la que, después de la muerte de su hermano, una mujer que ha estado recibiendo mensajes misteriosos decide visitar una antigua casa donde cree que se puede comunicar con él.

Hereditary, 2018

Hereditary (2018) - Filmaffinity

Ari Aster dirigió esta perturbadora película que tiene algo de fantasmas y algo de demonios. Todo comienza con una muerte terrible, lo que lleva a una familia a un estado de duelo y tristeza, donde poco a poco van descubriendo un antiguo secreto familiar inquietante, que está conectado con la tragedia que ellos están viviendo ahora.

 

¿Quieres terror? te recomendamos las mejores películas de este siglo
¿Quieres terror? te recomendamos las mejores películas de este siglo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Quieres terror? te recomendamos las mejores películas de este siglo