Las mascotas y su capacidad de ayudar a las personas

Las mascotas y su capacidad de ayudar a las personas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Hoy en día, miles de familias consideran como un integrante importante a los animales.

Francisco Rodríguez, Medico Veterinario, destacó que al recibir a un cachorro dentro de una familia se viven diferentes cambios en los estado de animo de los integrantes, pues sus sentamientos son se hacen más sensibles y genera una postura de responsabilidad, por lo que trae beneficios.

A nivel de hogares, 69.8% cuenta con algún tipo de mascotas. En total se tiene un acumulado de 80 millones de mascotas, 43.8 millones de ellas son caninos, 16.2 millones felinos y 20 millones una variedad otros animales pequeños, registró el INEGI.

Beneficios. El medico destacó que los animales domésticos como  perros, gatos, cotorros o cualquier animal que sea legal ante la adquisición de humanos en hogares, provocan cambios positivos en las personas, sobretodo cuando está pasando por situaciones de vulnerabilidad en cuanto a sus sentimientos, como por ejemplo, cuando una persona mayor pasa grandes lapsos de tiempo solo, ya sea por diversas situaciones, como la superación o independencia de sus hijos, un animal de compañía es una gran opción para poder superar el cambio ya que funciona como un tratamiento emocional para la persona, siempre y cuando esto sea del agrado de ella y se cuente con la responsabilidad necesaria para poder darle una vida digna al animal.
Las mascotas tienen la capacidad de poder distraer los malos pensamientos de la mentalidad de un ser humano, por lo cual, es una gran labor la que ellos realizan como animales de compañía al momento de interactuar y entrar en contacto el uno con el otro.

Cambios. Francisco Rodríguez mencionó que en ocasiones se han registraros casos incluso curativos, pues el sentimiento de felicidad que produce el contar con compañía puede a combatir, depresión, ansiedad o controlar el estrés por diversas situaciones.

Responsabilidad. El decidir tener una mascota implica una gran responsabilidad, pues es importante asegurarse de que esté comiendo de manera correcta, mantener el asea adecuado y tratarlo de una buena forma, por lo cual, al realizar todas estas actividades la persona se mantiene constantemente ocupada alejando su mentalidad de malos pensamientos.
Está comprobado que estos seres son una gran alternativa para combatir la tristeza o la soledad, pero también hay que estar consientes de que son seres vivos y tienen necesidades.

Las mascotas y su capacidad de ayudar a las personas
Las mascotas y su capacidad de ayudar a las personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las mascotas y su capacidad de ayudar a las personas