Las lluvias recientes en Bolivia dejan una joven fallecida y 2 desaparecidos

Las lluvias recientes en Bolivia dejan una joven fallecida y 2 desaparecidos
EFE / El Tiempo de Monclova

El municipio anunció que evaluará toda la estructura para verificar si hay riesgo de un nuevo derrumbe.

La Paz.- Una joven fallecida, dos desaparecidos, casas, calles y cultivos dañados son el saldo que han dejado las recientes lluvias en Bolivia y que provocaron el desbordamiento de ríos y derrumbes en al menos dos regiones.

El caso más reciente ocurrió este viernes en la zona de Llojeta, en la ciudad de La Paz, donde un muro de contención cayó sobre una vivienda, provocando la muerte de una joven de 21 años que se encontraba en una de las habitaciones, informó la Alcaldía paceña.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, lamentó el deceso de la joven primero en Twitter y luego se trasladó hasta el lugar para verificar el alcance del derrumbe y escuchar algunas demandas de los vecinos.

Por su parte, el director de Atención de Emergencias del municipio, Vladimir Vargas, explicó que detrás del muro derrumbado había mucho lodo y humedad, lo que provocó que la base de la estructura se saturara y cediera.

"Es una mala conducción de aguas superficiales", señaló el funcionario, citado en un boletín de prensa de la Alcaldía.

Obreros municipales trabajan desde la mañana en el lugar para limpiar la vivienda y retirar los escombros para luego apuntalar la construcción.

El municipio anunció que evaluará toda la estructura para verificar si hay riesgo de un nuevo derrumbe y se pueda evacuar preventivamente a sus habitantes.

La Alcaldía también atendió otro caso ocurrido durante la madrugada en la zona Los Rosales, donde una vivienda tuvo problemas estructurales y se procedió a una demolición controlada para evitar que afecte a las casas aledañas.

También en La Paz, la crecida del río Huayñajahuira provocó la caída de un muro lateral, por lo que se tuvo que cortar el paso en una avenida del barrio sureño de Calacoto.

Además, a causa de dos derrumbes que afectaron el cauce del río La Paz, el terreno del vivero municipal en el sur de la ciudad fue carcomido por las aguas, según informe del municipio.

Las lluvias recientes en Bolivia dejan una joven fallecida y 2 desaparecidos
Las lluvias recientes en Bolivia dejan una joven fallecida y 2 desaparecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las lluvias recientes en Bolivia dejan una joven fallecida y 2 desaparecidos