Las lluvias ayudaron a recuperar los niveles de los ríos y presas en PN

Las lluvias ayudaron a recuperar los niveles de los ríos y presas en PN
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se registró una lluvia de casi 24 horas, por lo que se registraron 24 pulgadas de agua, lo que ayudó a recuperar un poco los niveles de la Presa la Amistad.

El pasado lunes en Piedras Negras se registro una lluvia de casi 24 horas, por lo que se registraron 24 pulgadas de agua, lo que ayudo a recuperar un poco los niveles de la Presa la Amistad, los ríos y los arroyos de la ciudad, manifestó el meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres Naturales, Edgar Carballido Ramírez.

Explicó que la Presa la Amistad contaba con un 13 por ciento de su capacidad, misma que ya cuenta con un 18 a 20 por ciento de agua, “esta habiendo mucho aporte, el agua que están sacando de las presas se va al Río Sabinas, la cual esta cayendo en la Presa Don Martín, por lo que las lluvias fueron muy oportunas".
Recopilar. Particularmente los Ríos San Antonio, San Rodrigo, la Presa San Miguel, la Presa la Fragua han estado recopilando un poco de agua, por lo que se cree que para la temporada de otoño – invierno habrá baste agua para el área agrícola, y el sembradío de otoño- invierno, por lo que seguramente estarán cosechando algo, expuso. Sin embargo, dijo que la media anual en la Región son 500 milímetros de lluvia en un año, lo que son alrededor de 25 pulgadas, sin embargo, dijo que en este año y de enero a la fecha se cuenta con alrededor de 18 pulgadas de lluvia, por lo que difícilmente se recuperara para fin de año la media anual. “Recordemos que todavía hay temporada de huracanes y algún sistema pudiera meter humedad aquí en la región, lo que podrá ayudar a emparejarse un poquito, sin embargo, eso será ya casi a fin de año”, comentó. Posteriormente en cuanto a la situación de sequía en la localidad, Carballido Ramírez dijo que mientras vayan pasando los años, ya no habrá lluvia atemporal, seguirá habiendo sequias y fríos extremos, además de lluvias extremas. Y es que dijo que en Quinta Roo se registro un aguacero que inundo algunos municipios de Quintana Roo, además dijo que ha llovido mucho en Chihuahua, Baja California, inclusive en Monterrey. El funcionario municipal, dijo que estas lluvias registradas el pasado lunes, ocasionaron que el Río Bravo subiera su nivel, esto permitió la corriente afluente.

Las lluvias ayudaron a recuperar los niveles de los ríos y presas en PN
Las lluvias ayudaron a recuperar los niveles de los ríos y presas en PN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las lluvias ayudaron a recuperar los niveles de los ríos y presas en PN