Las lesiones de futbolistas mexicanos previo a una Copa del Mundo

Tecatito Corona se une a una lista de futbolistas mexicanos que se pierden la Copa del Mundo por una lesión

Las lesiones de futbolistas mexicanos previo a una Copa del Mundo
Redacción El Tiempo Monclova

Una desafortunada lesión ha dejado a Jesús Manuel Corona fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022. El Tecatito sufrió rotura de ligamentos y fractura del peroné lo que lo tendrá fuera de las canchas por cuatro meses. Esta no es la primera vez que esto sucede en el equipo mexicano antes de una Copa del Mundo.

 

ALBERTO ONOFRE

Quizá el más famoso caso de trágicas lesiones antes de un Mundial para México ha sido la de Alberto Onofre. El volante del Guadalajara, se lesionó apenas unos días antes de comenzar la Copa del Mundo de México 70.

En un entrenamiento realizado en el Centro de Capacitación, a unos metros del estadio Azteca, Onofre se resbala en un césped húmedo, se enreda con Juan Manuel Alejándrez y se fractura la tibia y el peroné. Dicen que con Onofre en la cancha, México hubiera contado otra historia en esa Copa del Mundo.

62fe7932712b2.jpg

CLAUDIO SUÁREZ

De cara al Mundial de Corea y Japón 2002, Claudio Suárez se resbaló en un entrenamiento, sólo, se trabó y se fracturó la rodilla. Estaba a dos meses del Mundial. Claudio se operó, aceleró la recuperación, pero al final Javier Aguirre no cumplió su promesa de llevarlo a Asia y se quedó fuera.

62fe793d1b4f0.jpg

LUIS MONTES

Lo que le sucedió al Chapito Luis Montes, aún queda en el recuerda de la Selección Mexicana. Luis Montes vivía su mejor momento a meses del Mundial de Brasil 2014. En un duelo amistoso chocó con el ecuatoriano Segundo Castillo. Choque duro, el Chapo fue por todo y fue su más grande error.

62fe79485c08d.jpg

NÉSTOR ARAUJO 

Faltaban pocos meses para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Néstor Araujo era parte fundamental en la defensa de la Selección Mexicana para Juan Carlos Osorio, pero en un partido de preparación se lesionó la rodilla izquierda. Fue contra Croacia el partido y, a pesar de que se recuperó en un mes, el mismo defensor se sinceró con el estratega colombiano por no llegar en buen nivel a la justa mundialista.

62fe7955f396c.jpg

Las lesiones de futbolistas mexicanos previo a una Copa del Mundo
Las lesiones de futbolistas mexicanos previo a una Copa del Mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las lesiones de futbolistas mexicanos previo a una Copa del Mundo