Las infecciones virales son lo más común en niños y adultos

Las infecciones virales son lo más común en niños y adultos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Acudir a atención médica en caso de presentar síntomas como fiebre y evitar la automedicación.

Con el ligero cambio de clima que se ha presentado en los últimos días, el Hospital General Salvador Chavarría está reportando un incremento en las consultas a personas con padecimientos de enfermedades respiratorias resaltando que no es COVID ni influenza, tanto en adultos como en niños.

El doctor Julio Garibaldi Zapatero, director del nosocomio, señaló que estos casos se han presentado principalmente en niños, desde recién nacidos hasta cuatro años y también escolares por lo que hay que tener mucha precaución con los cuidados generales para los niños en las escuelas, que usen el cubreboca, hidratarlos bien, pero también el identificar de forma oportuna cuando comiencen a presentar algún síntoma que refiera una enfermedad respiratoria llevándolos al pediatra o al hospital para que puedan indicarles el tratamiento correspondiente, lo que evitará complicaciones.

Evitar la automedicación. Mencionó que es importante destacar que hay que evitar la automedicación pues una buena cantidad de las infecciones respiratorias son de origen viral y no hay necesidad de darle al paciente antibióticos, pues esto debe estar supervisado por un médico, ya que el abuso de ellos generan la conocida resistencia bacteriana, pues de acuerdo a los datos registrados lo que antes se resolvía con un medicamento sencillo ahora ya no se puede porque las personas lo usan de forma común, que comúnmente sucede cuando los papás o las abuelitas guardan algún medicamento "por sí se ofrece", que lo único que va a ocasionar que las bacterias se vuelvan mucho más resistentes y se requiera después un tratamiento mayormente agresivo.
 
Suspendiendo tratamientos.  El doctor Garibaldi Zapatero indicó que generalmente las infecciones virales no requieren un tratamiento de antibióticos, que se puede detectar cuando el menor presenta malestar general y fiebre por uno o dos días, pero cuando ya se agrega una infección bacteriana que es cuando persiste la fiebre y cambia el color de la mucosidad y de las flemas, pero lo recomendable es acudir al médico, aunque sea un padecimiento viral. Asimismo, destacó que la medicación es por siete días, pero una de las causas principales del fracaso de un tratamiento es que este suele suspenderse al tercer o cuarto día, cuando ya se nota una mejora en el paciente, ocasionando con ello que se agudice o se reinicie el cuadro infeccioso

Las infecciones virales son lo más común en niños y adultos
Las infecciones virales son lo más común en niños y adultos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las infecciones virales son lo más común en niños y adultos