Quinta ola: hospitalizaciones por COVID-19 van en incremento

Quinta ola: hospitalizaciones por COVID-19 van en incremento
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

 Los contagios se dispararon de pacientes con Coronavirus, así como también se empezaron a ocupar nuevamente las camas en hospitales.

La quinta ola que circula por la Región Centro, no solamente ha incrementado el número de contagios, sino, también las hospitalizaciones puesto que en la presente semana se ha duplicado la cifra de personas internadas por complicaciones al padecer el Coronavirus

Según el Gobierno del Estado, la semana pasada eran 2 las personas internadas, mientras que el fin de semana pasó a 3 personas. Sin embargo, poco a poco la positividad comenzó a incrementarse ya que el pasado lunes los hospitalizados subieron a 6 y hasta el día de ayer se registraron 8, mientras que una mujer de 82 años perdió la vida.  
 
Estadística. Actualmente en la localidad circulan las variantes de Ómicron BA-4 y BA-5, las cuales inclusive son más contagiosas, pero registran un menor grado de letalidad. Pero al parecer las hospitalizaciones se mantienen al alza puesto que en solo unos días el número de internos casi se triplicó. Faustino Aguilar Arocha, Titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, declaró que en la ciudad se realizan más de 80 pruebas diarias para detectar el virus de las cuales al menos el 40% arroja un resultado como positivo. Hasta el día de ayer en Monclova se reportaron 108 nuevos casos de personas que contrajeron el virus, mientras que en total la cifra de casos activos se establece en 599. 

Actualidad. Las personas hospitalizadas se encuentran siendo atendidas en la Clínica 7 del Seguro Social, el Titular contó que posiblemente se debe a complicaciones por comorbilidades, además por el momento el hospital cuenta con las camas necesarias y en caso de necesitar más, existe la posibilidad de añadir algunas, ya que por el momento no se tiene en planes volver a utilizar el CEMEX como nosocomio para pacientes COVID-19.    

Estadía. “Estamos en semáforo verde, esperamos seguir así, pero todo indicará en el comportamiento de las personas, ojalá se resguarden si están contagiados, al menos una semana", comentó Faustino Aguilar Arocha, dejó en claro que este es el semáforo epidemiológico ya que, aunque los contagios se han incrementado, todo depende de las defunciones u hospitalizaciones que se añadan, las cuales por el momento manifestó son bajas. Al parecer este incremento se debe a las medidas de relajación que la población a presentado por lo que el Titular, recordó a la sociedad que la contingencia no ha pasado y se debe de seguir utilizando el cubrebocas de lo contrario los contagios se mantendrán al alza.

Quinta ola: hospitalizaciones por COVID-19 van en incremento
Quinta ola: hospitalizaciones por COVID-19 van en incremento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Quinta ola: hospitalizaciones por COVID-19 van en incremento