Las gordimuertas que debes probar este mes en la CDMX

Las gordimuertas que debes probar este mes en la CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

Para buena suerte de los mexicanos, en nuestro país existe una variedad de antojitos que no pueden faltar en nuestra mesa durante épocas especiales del año. Sopes, tlacoyos, flautas, pambazos, tacos, pellizcadas, pero ¿habías escuchado sobre las “gordimuertas”? Pues una vez más llegan a la Ciudad de México y ya están arrasando en las redes sociales. 

Las gordimuertas fusionan lo mejor de dos tradiciones culinarias a las que, estamos seguros, difícilmente puedes resistirte. Nos referimos al pan de muerto y las populares gorditas de masa que se sirven con todo y salsita.

Pero no se trata de un invento con sabor dulce y salado, sino que estas gorditas alusivas al Día de Muertos se preparan con la misma forma del pan y se ven tan bien que no solo están conquistando el paladar y el estómago de las personas por su sabor, sino por su valor simbólico.

¡La cocina mexicana no tiene límites! Y esto nos ha quedado claro con diferentes platillos, como las manteconchas, las batitortillas o los michimuertos, por mencionar algunas de las más recientes creaciones que se han popularizado.

Pero cuando se trata de comida, nunca es suficiente. Por ello, las gordimuertas se están convirtiendo en el antojito oficial de la temporada y te sugerimos darte prisa, porque ya las puedes disfrutar en la CDMX.

Tal como su nombre lo indica, las gordimuertas se preparan de la misma manera que las típicas “gorditas”. Se trata de un platillo mexicano hecho a base de maíz, como si fuera una tortilla más gruesa de lo normal, y rellena de diversos guisados.

No obstante, las gordimuertas tienen un toque que las hace únicas. Y es que, a diferencia de la típica bolita amasada con la palma de las manos, a este antojito viral se le agregan huesos, al estilo del pan de muerto.

Recordemos que el pan de muerto lleva en la parte superior 4 canillas, que representan los huesos, y al centro una pequeña bola, la cual simboliza el cráneo. El aspecto de las gordimuertas es igual, solo que se fríen y llegan calientitas a tu mesa. 

Las gordimuertas también se sirven con un relleno de chicharrón crujiente, así que no te culpamos si se te hace agua la boca nada más de verlas. Por supuesto, una gordita no es una gordita sin su cilantro, cebolla picada y salsa.

Las gordimuertas fueron una creación de la Familia Martínez Romero, propietarios de “El Rinconcito Mexicano”, un pequeño negocio que inició en el 2019 y,  durante la pandemia por Covid-19, se vio en la necesidad de innovar su cocina para mantener las ventas.

Fue así como surgió la idea de las gordimuertas. En entrevista, Lupita Martínez relató que el éxito de este platillo fue sorpresivo. Como familia no se imaginaron que, al publicar un par de fotografías en redes sociales, su creación se viralizaría tan rápido en internet y medios de comunicación.

A partir de entonces, se volvieron un hit y por tercer año consecutivo las gordimuertas están causando revuelo en la CDMX, tanto que los comensales pueden llegar a formarse por horas para probar su sabor.

Y es que más allá de su original forma, los clientes se han enamorado de la sazón de la Familia Martínez, quienes señalaron que lo importante es que coman rico. Y es que como bien dicen por ahí “Panza llena, corazón contento”.

¿Dónde probar las gordimuertas en la CDMX? 

Si aún no las pruebas, no te preocupes. Tienes hasta el mes de noviembre para probar las gordimuertas.

Cada pieza tiene un precio de 25 pesos, y 28 pesos si la pides con quesillo.

Además cuentan con otros antojitos como flautas, quesadillas fritas, tostadas, pambazos, sopes, postres y mucho más.

Las gordimuertas que debes probar este mes en la CDMX
Las gordimuertas que debes probar este mes en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las gordimuertas que debes probar este mes en la CDMX