Las fugas de gas se mantienen al alza por falta de mantenimiento

Las fugas de gas se mantienen al alza por falta de mantenimiento
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Uno de los principales problemas es el contar con una válvula vieja en el equipo y usarlo en gran medida sobre todo en las presentes fechas.

Las fugas de gas se mantienen al alza en el presente mes, pues la población no da mantenimiento a los cilindros, mismo motivo por el cual incluso se exponen a una muerte por intoxicación, además corren el riesgo de la generación de un incendio en el domicilio mismos de los que se han registrado 10 durante diciembre, así lo señaló el comandante de bomberos Julio Ríos.  

Julio Ríos comandante del cuerpo de bomberos, informó que en este mes han atendido 15 fugas de gas en domicilio, mientras que en noviembre fueron 20 lo que quiere decir que, en diciembre esta cifra quedara superada ya que aún faltan más de 10 días para que concluya el mes y el incremento es muy notorio. 

“En esta temporada la gente empieza a llenar sus cilindros en un lado por la cuestión del frío y segundo por las festividades que se aproximan donde tienen que preparar alimentos en grandes cantidades”, expresó el comandante, quien dejó en claro que las familias se preparan para las fiestas y es por eso que hacen grandes compras de gas, aunque en la mayoría de las veces sus cilindros no están preparados. 

Causas. La población antes de llenar el cilindro no le da un previo mantenimiento a las válvulas es por eso que se presentan las fugas, o en la mayoría de las ocasiones los han utilizado durante más de 10 años y aun así siguen llenándolos casi en su totalidad, ese es otro factor de riesgo pues el equipo ya no cuenta con la misma vida de utilidad para ser llenado y la sobre carga genera las fugas.   

Recomendaciones. El comandante dejó en claro que lo más importante es la vigilancia en el equipo donde se asegure que se mantiene en buenas condiciones, además cada año se debe procurar realizar un cambio de mangueras. También no se deben llenar en su totalidad si ya caducó su vida límite de calidad al 100%. 

Las fugas de gas se mantienen al alza por falta de mantenimiento
Las fugas de gas se mantienen al alza por falta de mantenimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las fugas de gas se mantienen al alza por falta de mantenimiento