Las fiestas a la Virgen resaltan el amor y la fe de la comunidad

Las fiestas a la Virgen resaltan el amor y la fe de la comunidad
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Estas fiestas logran convocar a todos como hijos de Dios, como católicos y cristianos.

Un gran fervor se vivió estos días, 11 y 12 de diciembre, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para celebrar los 492 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

El padre Romeo Sánchez, rector de este Santuario, señaló que sigue habiendo presencia de todas las generaciones, niños y adultos, lo que resalta la manifestación de amor y fe por la Virgen, pues estas fiestas convocan a todos como hijos de Dios, como católicos, cristianos, las cuales son siempre un momento para agradecer tantos favores recibidos a través de la intercesión de ella. 

Gozo y jubilo. Mencionó que en estos días todos sentimos esa maternidad espiritual y vamos a su casa, para lo cual la comunidad se prepara durante nueve días, que es el novenario, donde así como ella estuvo a la espera del nacimiento de su hijo, así nosotros como comunidad tuvimos los nueve días de peregrinaciones de aurora, misas durante el día y la magna peregrinación lo que sin duda ha sido un gozo y jubilo. El padre Romeo comentó que después de la situación de la pandemia, desde el año pasado tuvieron puertas abiertas para esta celebración, por lo que este 2022 ha sido un gran regreso de todos sus hijos, de todos los que conocen el santuario como una casa común, lo cual ha sido maravilloso el poder experimentar la fiesta viva, donde la fe sigue creciendo, las tradiciones y el amor, pero sobre todo el sentirse salvados y amados por Dios cada que pueden ingresar al Santuario. En referencia a quienes aún tiene temor de asistir a los templos, indicó que pueden acudir a celebrar las misas, pero cada uno es libre si decide seguir conservando los protocolos o no, pero que tengan la confianza de que el espacio es uno que todos respetan y aman, por lo que es importante ir y experimentar sin que nadie les diga como se vive realmente la normalidad en estos tiempos, pero recordando el mantener el respeto hacia las demás personas, sobre todo si se cursa algún tipo de padecimiento respiratorio.

Las fiestas a la Virgen resaltan el amor y la fe de la comunidad
Las fiestas a la Virgen resaltan el amor y la fe de la comunidad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las fiestas a la Virgen resaltan el amor y la fe de la comunidad