Las facturas 4.0 tienen un avance muy reducido

Las facturas 4.0 tienen un avance muy reducido
Agencias / El Tiempo

La autoridad fiscal en el país otorgó una prorroga hasta el 1 de enero del 2023 para cumplir con la facturación. 

El porcentaje de emisión de la factura 4.0, que será obligatoria a partir de enero de 2023, apenas llegó al 0.28% en el primer trimestre del año, señaló el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) en conferencia de prensa.

Reporte. “En el informe tributario y de gestión del primer trimestre de 2020 del SAT se menciona que solo 0.28% de las facturas emitidas corresponden a la versión 4.0”, comentó este miércoles Laura Grajeda Trejo, presidenta del IMCP. De acuerdo con datos del SAT, son casi 61 millones de contribuyentes quienes deben cumplir con esta obligación (factura 4.0), entre ellos 46.4 millones de asalariados, 12.5 millones de personas físicas con actividad empresarial y 2.2 millones de personas morales, detalló Grajeda Trejo. Por tal motivo, el IMCP ve con buenos ojos la prórroga que se dio hasta el 1 de enero del próximo año para que los contribuyentes se vayan preparando para cumplir con la nueva versión del comprobante fiscal digital por internet (CFDI) 4.0. La factura electrónica 4.0 incorpora información de las operaciones con el público en general, así como las que se realicen a cuenta de terceros; además, identifica si las operaciones que ampara son objeto de impuestos indirectos, entre otras cuestiones.

SAT. También incluye datos obligatorios como nombre y domicilio fiscal del emisor y del receptor de la factura y datos para identificar operaciones de exportación de mercancías.  El IMCP pidió a la autoridad fiscal ampliar el número de citas y facilitar el que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones. De acuerdo con un ejercicio realizado por el IMCP, el promedio de tiempo que tarda el SAT para otorgar una cita es de tres meses. “Tiempo que consideramos se debe reducir de manera importante”, dijo Laura Grajeda.
El vicepresidente de fiscal del IMCP, Ramiro Ávalos, dijo que en Hermosillo, Sonora, y Veracruz, los contribuyentes consideran que el número de citas no es suficiente para la realización de trámites agosto de 2021 se dio a conocer que había un rezago de 6 millones de trámites fiscales.

Las facturas 4.0 tienen un avance muy reducido
Las facturas 4.0 tienen un avance muy reducido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las facturas 4.0 tienen un avance muy reducido