Las exportaciones crecen entre 20 y 30 % por fin de año

Las exportaciones crecen entre 20 y 30 % por fin de año
Corina Pérez / El Tiempo Piedras Negras

Agentes Aduanales de Piedras Negras menciono que en estos días se adelanta la demanda de pedidos.

Al cierre del año se incrementan la exportación de mercancías por esta frontera en un 20 y 30 por ciento, mencionó el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Piedras Negras, Ernesto Vela del Campo.

Mencionó que en estos días se ve el aumento de número de gastos, ya que por lo general adelantan los pedidos, tratando de meter más importaciones que hubo durante todo el año.

Principalmente el ferrocarril. Agregó que ya la tercera semana de diciembre, baja considerablemente el movimiento por las fiestas navideñas y existen mayor número de pedidos.
Asimismo, dijo que existen suficientes agentes aduanales, desde nacionales, que son los que se van, pero otros vienen, sobre todo con proyectos, algunos realizan servicios por esta frontera.
Destacó Vela Reyna que Piedras Negras, es muy atractivo principalmente por el ferrocarril, ya que la mayoría buscan alternativas. Así que sigue una buena frontera para la importación, sobre todo por la seguridad.

Abierta la ventana los domingos. Dio a conocer que el cruce transfronterizo del vacío y cargados son alrededor de 45 mil carros mensuales, por carretera son de 600 a 650 cruces diarios, señalando que la transportación en los Aeropuertos como el de Ramos Arizpe, por ejemplo, ha bajado.
El fin de semana los movimientos van a continuar, es lo bueno, sigue la ventana los domingos, los números no son los óptimos, no ha habido un crecimiento. La clave es que se siga abriendo la ventana los domingos para que vean que existe es posibilidad de hacer movimientos en un día de asueto laboral.

Importación. Es de gran necesidad que la ventana esté siempre abierta, desde que se instaló ha sido muy benéfica para todos los que se dedican al trabajo de la importación y exportación, pues esto en ocasiones cae en domingo y ya no es opción de detener la operación.
Mencionó él presiente de la Asociación, que anteriormente cuando no se contaba con la ventana los fines de semana, esto ocasionaba que se formaran largas filas y una aglomeración tremenda, debido a que muchos hacían su recorrido y llegaban con 1 o 2 días antes del fin de semana por si era necesario realizar algún trámite aduanero, había que esperar. Hizo saber que para él, el movimiento, el fin de semana.

Las exportaciones crecen entre 20 y 30 % por fin de año
Las exportaciones crecen entre 20 y 30 % por fin de año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las exportaciones crecen entre 20 y 30 % por fin de año