Las exportaciones aumentarán con la remodelación el PI

Las exportaciones aumentarán con la remodelación el PI
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

El Puente Internacional, está pensado también en eso, en ampliar más el comercio a los Estados Unidos.

Luego de que el secretario de Economía del Estado, Claudio Bres, anunciara que próximamente se llevará a cabo la remodelación del Puente Internacional 2, el economista local, Pedro Bustos Ochoa, indicó que esto beneficiara a Piedras Negras y al comercio, ya que podrán incrementar las exportaciones por esta frontera.

PN. “Es un proyecto que ya tenemos tiempo que se había platicado, que se estaba esperando, y aún no sabemos todavía cuándo se vaya a realizar, pero, definitivamente Piedras Negras ha estado teniendo una expansión con frontera, tiene poco lo del Ferrocarril, que se ampliaron todas las vías y se hizo un aumento muy fuerte en las exportaciones”, expresó.

EU. En este sentido, dijo que este asunto del Puente Internacional, está pensado también en eso, en ampliar más las exportaciones a los Estados Unidos.

México. Explicó que Nuevo Laredo es uno de los principales lugares por donde más se exporta, por lo que considero que próximamente un 70 por ciento de las exportaciones hacia Estados Unidos es por Nuevo Laredo, “lo que se busca con esto es que se desfogue un poco para acá y que también se empiece a utilizar más esta frontera como un Puerto de exportación importante de México”.

Empresas. Agregó que Piedras Negras se beneficiara por todos lados, es decir, podrán llegar más inversiones de nuevas empresas, tanto de transporte, como también de la industria maquiladora o grupos grandes, como Grupo Modelo, quienes ven un futuro importante.
“Estas empresas se vienen a invertir en Piedras Negras, trayendo más empleo para la localidad y la región, con ello mejorando la economía de Piedras Negras”, señaló
Destacó que esto también beneficiara al turismo de esta localidad, lo que también es importante para Piedras Negras, ya que esto le dará otro nivel a la ciudad, ya que será más atractiva comercialmente, también para la industria y el turismo.
Y es que, según las declaraciones del secretario de Economía, Claudio Bres Garza, dijo que luego de una reunión que se llevo a cabo el pasado sábado con el Mayor de Eagle Pass, Rolando Salinas y el gerente de la ciudad, George Antuna y con el director de los Puentes Internacionales en Eagle Pass, Homero Balderas, además de Morris Libson Valdés, donde se trató de la remodelación total de la Aduana de Piedras Negras.

Las exportaciones aumentarán con la remodelación el PI
Las exportaciones aumentarán con la remodelación el PI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las exportaciones aumentarán con la remodelación el PI