Las enfermedades estomacales detonan durante el verano

Las enfermedades estomacales detonan durante el verano
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

No solamente en enfermedades diarreicas si no también hay las posibilidades de deshidratación.

En esta temporada tradicionalmente se observa un incremento de las enfermedades diarreicas agudas, lo que se ve registrado en los canales endémicos, lo que significa que en los análisis que se hacen semanalmente de todas consultas de cada unidad se ve reflejada este tipo de consultas, indicó el doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción sanitaria número uno. Mencionó que esto se presenta principalmente en menores de edad y adultos mayores también, los cuales son muy vulnerables en este tipo de enfermedades, no solamente en enfermedades diarreicas si no también hay las posibilidades de deshidratación o golpes de calor.

Recomendaciones. Parte de las campañas que realiza el sector salud, van referidas también a emitir recomendaciones en este tipo de enfermedades o reacciones.

Infecciones. Detalló que este clima predispone a las personas a consumir alimentos en la vía pública, siendo la causa número uno, consumo de líquidos, siendo que en las dos se corre el riesgo de una mala preparación, las temperaturas condicionan la creación de virus que ocasionan las diarreas lo cual hace que se refleje en los registros con una elevación. 

Calor. Moscoso señaló que una de las principales recomendaciones para evitar el golpe de calor es el de estar debidamente hidratados, evitar la exposición a las temperaturas altas en ciertos horarios, resaltando de 12 del mediodía a cinco de la tarde, así como también estar atentos a las personas alrededor para detectar si alguien esta siendo afectado, asimismo detalló que por fortuna no se ha presentado algún caso respecto a esto en los Centros de Salud, recordando que el golpe de calor es una condición mucho más grave que requiere hospitalización esto para la reposición de líquidos y la verificación de los signos vitales, señalando que se han atendido hasta el momento cinco casos desde que inicio la temporada de calor.
Incremento. Destacó que estos padecimientos se elevan especialmente en esta época del año debido a las altas temperaturas siendo desde un cuarenta hasta un cincuenta por ciento el aumento en las consultas médicas. Qué son el agotamiento por calor y el golpe de calor? Son trastornos ocasionados por el aumento de la temperatura del cuerpo como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas.

Las enfermedades estomacales detonan durante el verano
Las enfermedades estomacales detonan durante el verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las enfermedades estomacales detonan durante el verano