Las empresas deberán ajustar logística ante cambio de horario

Las empresas deberán ajustar logística ante cambio de horario
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Esta medida, que estaba vigente en el país desde 1996, llegó a su fin en este 2022 tras la aprobación de una ley que elimina el horario de verano y seguirá en estados fronterizos con EUA.

Ante el cambio de horario que se registró en el interior del País el pasado domingo, el presidente de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index), Gustavo Gutiérrez García, indicó que dicho cambio de horario, en la franja Fronteriza, se realizará a partir del próximo domingo 6 de noviembre, por lo que las empresas deberán ajustar sus horarios para cumplir con la transportación de los productos. 
Y es que a pesar de que esta medida, que estaba vigente en el país desde 1996, llegó a su fin en este 2022 tras la aprobación de una ley que elimina el horario de verano, en los estados fronterizos con Estados Unidos, se atrasa una hora después, mismo que se seguirá realizando.

“Nosotros vamos a seguir con el cambio de horario de Estados Unidos, en el interior del país sí se va a ver un poquito modificado y todas esas empresas van a tener que ajustar su logística, más que nada de transportación para que los pedidos lleguen a tiempo”, expresó.

Desfasamiento. Asimismo, Gutiérrez García recalcó que las empresas deberán ir viendo la hora de desfasamiento que van a tener a fin de que puedan ajustar sus procesos productivos, el embarque y todas las demás situaciones para que su mercancía llegue a tiempo a Estados Unidos.
Posteriormente, dijo que la idea es de seguir promocionando el cruce Fronterizo comercial de Piedras Negras-Eagle Pass, por lo que la próxima semana se llevará a cabo una visita a una ciudad de Coahuila, esto con el propósito de seguir atrayendo a transportistas a esta frontera, debido a que se cuenta con la suficiente capacidad de seguirlos manejando correctamente. Además, señaló que Piedras Negras cuenta con una importante seguridad, la cual es primordial, inclusive para atraer a más inversionistas a la localidad, por ello, se debe contar con una ciudad y un estado seguro, por lo que cuál, “agradezco al gobernador, Miguel Ángel Riquelme por todo el apoyo que nos ha estado brindando”. Ante esto, el entrevistado dijo que los cruces comerciales por esta frontera sí se han incrementado, sin embargo, no a la cantidad que se ha estado esperando, ya que aún se cuenta con un 65 por ciento de campo de oportunidad, mismo que se tiene que aprovechar. Añadió que debido a la seguridad que existe en el estado, dos empresas han llegado a la región, además en el área de Arteaga y la Región Lagunera, además hay algunas interesadas en invertir en Piedras Negras, lo que ayuda a incrementar la economía tanto de la localidad, como la del Estado.

Cubrebocas. Posteriormente, el entrevistado dijo que, en cuanto al uso del cubrebocas, el cual ya no es obligatorio, dijo que algunas de las empresas de la localidad, lo están haciendo opcional, sin embargo, dijo que algunas otras lo están haciendo mandatarios, esto, hasta no recibir un comunicado oficial por parte del sector salud. Añadió que debido a que la mayoría del personal de las empresas de la industria maquiladora ya están vacunados, algunas compañías lo están dejando opcional, esto más que nada por la salud de la familia. Explicó que ante las medidas sanitarias que recomendó la Jurisdicción Sanitarias, como el mantener los lugares ventilados, dijo que cada empresa lleva sus medidas de seguridad, además se sigue implementando la sana distancia, entre todas las demás que se emitieron al inicio de la pandemia. Finalmente, el entrevistado recalcó que el uso del cubrebocas es un área bastante gris, ya que mucha gente dejo de utilizarlo, mientras que otra, aún lo sigue utilizando, lo que se debe principalmente a que la mayoría ya cuenta con al menos una o dos vacunas, por lo que se sienten más confiados.

Las empresas deberán ajustar logística ante cambio de horario
Las empresas deberán ajustar logística ante cambio de horario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las empresas deberán ajustar logística ante cambio de horario