Las demandas por despido injustificado registran incremento

Las demandas por despido injustificado registran incremento
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En el 2022 la Junta Local de Conciliación y Arbitraje d recibido mil 100 quejas por este tipo y el 40% ya ha recibido una solución. 

Ricardo Aguirre Cuellar, Dirigente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje relató que, las demandas por despido injustificado registran un incremento en el presente año. Es por eso que se encuentran trabajando para brindarles una solución lo antes posible a los trabajadores. 

El Dirigente comentó que, en el presenta año se han aumentado al menos en un 12%, ya que por el momento la Junta Local ha atendido mil 100 demandas, sin embargo, durante el año 2021 se atendieron mil 400, es por eso que en los últimos 4 meses se espera que sigan aumentando e inclusive superen esta cifra.

Quejas. Los trabajadores inconformes por el presunto despido injustificado que se les realizó corresponden a diferentes sectores debido a que el dirigente indicó que esta problemática a la actualidad se ve en los empleos en general tanto en corporaciones de servicios como industrias, transportes, construcción, etc. 

Atenciones. El Dirigente comentó que al menos el 40% ya ha adquirido una solución a través de la vía conciliatoria dentro del propio juicio, el resto espera una respuesta lo antes posible.
“Un procedimiento judicial y jurídico lleva sus tiempos por eso nosotros siempre buscamos la conciliación como método más rápido para que se resuelva", agregó.  Además, Rodrigo Aguirre Cuellar recordó que a partir del mes de octubre entrará en vigor el nuevo modelo de justicia laboral por lo que prevalecerá otro mecanismo, pero mientras tanto continuarán sujetos al actual. 

Las demandas por despido injustificado registran incremento
Las demandas por despido injustificado registran incremento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las demandas por despido injustificado registran incremento