Las defunciones por COVID-19 están al alza en Coahuila, ayer se registraron 6

Las defunciones por COVID-19 están al alza en Coahuila, ayer se registraron 6
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los casos de muertes por Coronavirus van en constante aumento, afectando especialmente a personas de la tercera edad. 

Secretaría de Salud (SS) informó que este viernes 07 de enero se registraron 700 nuevos casos en Coahuila, incluidas  6 defunciones de personas de la tercera edad, de acuerdo al Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19.

Monclova cuenta con 38 nuevos casos de contagios a lo que va del año 2022, con una distribución de 405 casos activos y 16 personas hospitalizadas. Sin embargo se tiene el registro de 8 mil 960 personas recuperadas.

Recomendaciones. El Gobierno de México emitió una lista de recomendaciones, por lo que se espera una disminución de contagios y sobre todo evitar defunciones. Se incluyeron aspectos como  la detección de síntomas como tos o fiebre, dolor de cabeza, ardor de garganta, ojos rojos, dolores en músculos o articulaciones (malestar general).

Los casos más graves tienen dificultades para respirar o falta de aire en pulmones. Por lo general afecta a todas las personas, pero corren más riesgo las personas mayores, embarazadas o con alguna enfermedad previa como cáncer, diabetes o hipertensión.
Se considera que, si se tienen esos síntomas, no necesariamente es COVID-19, podría ser sólo gripa.
La mayoría de las personas que se contagien no desarrollarán la enfermedad y mejorarán por sí mismas. Pero aún así pueden transmitir el virus a las demás.

Cuidarse es también cuidar a las demás personas.
Hay cosas que se pueden hacer para evitar el contagio del Coronavirus, por ejemplo, lavar las manos con jabón durante al menos 20 segundos, no tocar tus ojos, nariz o boca si tus manos no están limpias, cuando tosas o estornudes, tapa la nariz y la boca con el brazo o un pañuelo desechable, que deberá ser inmediatamente colocado en la basura en una bolsa de plástico, mantener una sana distancia con las demás personas.

El Gobierno de Coahuila vuelve a recomendar a las familias evitar salir a lugares de alta concurrencia, y si es necesario, acudir a aquellos ubicados al aire libre. Hay que hacer mención de aquellos sitios que cumplen con los protocolos establecidos por los Subcomités Regionales de Salud, y ha no descuidar el uso de cubrebocas.

Las defunciones por COVID-19 están al alza en Coahuila, ayer se registraron 6
Las defunciones por COVID-19 están al alza en Coahuila, ayer se registraron 6 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las defunciones por COVID-19 están al alza en Coahuila, ayer se registraron 6