Las crisis existenciales se presentan en 3 etapas de la vida

Las crisis existenciales se presentan en 3 etapas de la vida
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova.

Adolescentes de 17 años, adultos jóvenes de 25 a 35 y gente de la tercera edad son quienes caen en estos problemas emocionales, sinónimo de depresión.

"Sentir que no sabes qué hacer con tu vida, que todo está mal y nada tiene arreglo, es un sentimiento que no se lo deseo a nadie, es difícil superarlas, pero de la nada te das cuenta que ya pasó o para mí así fue", relató Perla N, de 21 años. 

La psicóloga, Santos Guerreo García comentó que las crisis existenciales pueden presentarse en 3 etapas, generalmente puede ser en adolescentes de 17 años de edad, adultos jóvenes de 25 a 35 años y gente de la tercera edad. Puesto que dichas edades para algunos son las más difíciles de sobrellevar.

Padecimiento. Una crisis existencial es sentir un vacío inminente en la vida cotidiana, entrar en una etapa de tristeza y desesperación, sin poder ver con claridad cuáles son las opciones viables para actuar y resolver problemáticas que se presentan en el ritmo de vida.  

"Hay quienes piensan que no es la gran cosa y no merece la gran atención, pero para los afectados es un padecimiento severo de depresión que, aunque puede ser moderada también de gravedad", comentó la psicóloga. 

Similitud. Tal es el caso de la joven madre de 33 años de edad Derly Perez, ciudadana de Frontera, quien fue reportada como desaparecida debido a que el día 26 de mayo, fue la última vez en que sus familiares tuvieron conocimiento de ella, posteriormente Derly Perez, publicó en redes sociales un mensaje donde comunicaba que estaba bien y ella decidió por su propio pie, desaparecer, ya que tenía problemas emocionales como tristeza, presuntamente se ha dicho que la joven atravesó por una crisis existencial y ese fue el motivo que la orilló a tomar dicha decisión de alejarse sin comunicarle nada a nadie. 

Incidencia. La profesional, expresó, que los adolescentes a partir de los 17 años pueden comenzar a presentar crisis existenciales ya que se encuentran en una etapa en la cual realizan grandes cambios o decisiones importantes en su vida como lo puede ser el elegir una carrera profesional para estudiar y al no saber que decisión tomar les genera preocupación además de más factores que los aquejan, es que caen en este problema emocional.

Por otro lado, están los adultos jóvenes a partir de los 25 a 35 años quienes en ocasiones manifiestan que a su edad no han logrado cumplir diversas metas o hacer algo muy bueno para su vida, y caen en una depresión que conlleva a las crisis existenciales. Mientras que también existen los adultos de la tercera edad que suelen dejar su vida laboral y algunas actividades, a causa de su condición física o propias a su edad y sienten que no son útiles o ya no pueden lograr grandes cosas o al menos cambios para bien en su vida. 

Recomendación. Santos Guerrero contó que estas etapas son las que mayormente presentarán este problema y es un indicativo de depresión, aunque corresponde a diferentes grados y existen algunos casos con mayores complicaciones. Agregó, que todo aquel que padezca de sentimientos de tristeza continuos debe de canalizarse con un profesional para recibir terapia ya que las crisis existenciales son sinónimo de depresión puede tener severas consecuencias. 

Las crisis existenciales se presentan en 3 etapas de la vida
Las crisis existenciales se presentan en 3 etapas de la vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las crisis existenciales se presentan en 3 etapas de la vida