Las clases presenciales en escuelas, serán inminentes ante COVID

Las clases presenciales en escuelas, serán inminentes ante COVID
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se preveé una nueva oleada de contagios aún así el regreso a clases es cien por ciento presencial para dentro de un mes, asegura la SEP.

En una incertidumbre se mantienen padres de familia respecto al tema de una nueva oleada de contagios covid 19 y el regreso a clases cien por ciento presenciales para dentro de un mes, de lo que autoridades de la Secretaría de Educación de Coahuila señalan que no habrá marcha atrás. 

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación menciona que será el quince de agosto cuando se reanude totalmente la educación en el estado, confirmando que no habrá ningún tipo de restricción o suspensión sobre ello.

Expectativas. Algo que destacó es que las expectativas que se mantienen elevadas es que aspiran a que todos los niños regresen en su totalidad a los planteles y que las escuelas estén cien por ciento ya funcionando resaltando que en un período de seis meses ya sean rehabilitado más de 500 escuelas, de un total de 640 que necesitaban trabajos por daños desde menores a mayores y con el apoyo de recursos propios del Gobierno del Estado y por supuesto de los ayuntamientos se ha logrado avanzar en ello, por lo que solamente restan alrededor de 130 que se mantienen en licitación para poder iniciar los trabajos.
Aunque no se tuvieron brotes complicados en las escuelas, antes de culminar el ciclo escolar, algunos fueron aislados en todo el estado gracias a que todo se ha manejado de forma controlada y también a que la vacuna a beneficiado en esta situación, que es la ventaja que se tiene en la región norte con los niños y maestros por lo que consideran se tendrá un buen ciclo escolar.

Recomendaciones. Debido a que no hay duda del regreso cien por ciento presencial Saracho Navarro comenta que es necesario seguirse cuidando en este período vacacional y por supuesto valorar en las escuelas y los padres de familia que al momento de iniciar si hay niños que no pueden asistir se debe cumplir con el protocolo pero de que se regresa no hay duda. En una incertidumbre se mantienen padres de familia.

Las clases presenciales en escuelas, serán inminentes ante COVID
Las clases presenciales en escuelas, serán inminentes ante COVID 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las clases presenciales en escuelas, serán inminentes ante COVID