Las cinco razas de gatos más populares

Las cinco razas de gatos más populares
Redacción

 

 

Los gatos son compañeros de vida y dependiendo de su raza tendrán mejor o peor carácter con su dueño y con todo lo que les rodea.

 

La Asociación Internacional de Gatos reconoce 71 razas de gatos, que van desde el gato siamés comúnmente reconocido hasta el único azul ruso. Por su parte, Cat Fanciers Association, la Asociación de Aficionados al Gato en español, reconoce 45 razas de gatos. Cada raza de gato doméstico exhibe rasgos únicos. Los más famosos son cariñosos, tranquilos y buenos con la gente.

Ragdoll

6359b06b0f82b.jpg

El ragdoll fue la raza de gato más popular de 2020. La californiana Ann Baker crió una hembra callejera blanca que encontró con otros gatos que en su mayoría eran gatos callejeros durante la década de 1960. Los ragdolls tienen una personalidad naturalmente relajada y tranquila. Su naturaleza suave y dulce y su amor por las personas las convierten en maravillosas mascotas de la familia.

Con llamativos ojos azules y pelaje suave, el gato ragdoll es una de las razas más cariñosas, lo que lo convierte en una de las razas de gatos más populares. Aman a la gente, siguen a sus compañeros e incluso los abrazan por la noche. Se aseguran de llamar la atención con sus grandes y hermosos ojos.

 

Los ragdolls son una mascota muy relajada, admiten muy bien a otros animales y son una gran mascota familiar en un hogar ocupado.

 

Descripción general de la raza:

 

  • Rasgos de personalidad: cariñoso y ama a las personas
  • Tamaño: grande
  • Apariencia: ojos azules, puntiagudos y tres patrones de color posibles

 

Azul ruso

6359b074b493f.jpg

Nombrados por su magnífico pelaje azul, los gatos azules rusos son una raza felina, inteligente y elegante. Bajo cierta luz, el pelaje luce plateado y contrasta con sus llamativos ojos. Es una de las razas de gatos más hermosas.

 

El Russian Blue puede contestar a su amo y le encanta jugar con personas u otras mascotas. Son fanáticos del cariño, la atención y los abrazos. Su hermoso pelaje también es fácil de peinar y no necesita mucha atención, lo que los convierte en una elección popular.

 

El gato azul ruso es originario de Rusia, donde inicialmente fueron llamados Arcángeles. Llegaron a otras partes de Europa y se convirtieron en parte de espectáculos en el siglo XIX en Gran Bretaña. Hoy en día, estos gatos domésticos son familiares y cariñosos.

 

Descripción general de la raza:

 

  • Rasgos de personalidad: inteligente, hablador y cariñoso
  • Tamaño: mediano
  • Colores: pelaje azul plateado y ojos verdes

 

British Shorthair

6359b0805947e.jpg

 

Como una de las razas de gatos más antiguas, el británico de pelo corto es descendiente de felinos matadores de roedores en la antigua Roma que se dirigieron a Gran Bretaña, donde se cruzaron con razas de gatos persas a principios del siglo XX. La raza casi se perdió en la Segunda Guerra Mundial, pero los criadores lo mantuvieron vivo. La raza de gato ha ganado popularidad en todo el mundo desde entonces.

Los británicos de pelo corto son una de las mejores razas de gatos familiares, que exudan afecto y alegría. Les encanta la atención y muchos actúan como líderes. El británico de pelo corto no es muy nervioso y prefiere quedarse en el suelo antes que escalar a lugares altos.

 

  • Descripción general de la raza:
  • Rasgos de personalidad: tranquilo, independiente y ama la atención
  • Tamaño: mediano y grande
  • Colores: pelaje típicamente azul grisáceo

 

Persa

6359b0a510eb0.jpg

 

El gato persa es uno de los felinos domésticos más reconocidos a nivel mundial. Los persas son una raza tranquila y magnífica. Muchos disfrutan de un entorno tranquilo y descansarán todo el día mientras son acariciados por sus amos.

 

Los persas son una de las razas de gatos más antiguas. La evidencia sugiere que el gato se remonta a 1684 a. C. Los gatos de pelo largo importados de Asia se convirtieron en razas populares en Italia y se convirtieron en las razas persas que conocemos hoy. No llegaron a los Estados Unidos hasta finales del siglo XIX. Aun así, rápidamente aumentaron en popularidad como gatos domésticos gracias a su actitud tranquila y afectuosa.

 

Descripción general de la raza:

  • Rasgos de personalidad: tranquilo y cariñoso
  • Tamaño: mediano
  • Colores: varios colores y patrones

 

Maine Coon

 

6359b0fa7204f.jpg

 

El Maine Coon es un felino amable y hermoso que disfruta socializar con familias numerosas, otros gatos e incluso perros. Son muy juguetones y amigables, lo que los convierte en una de las razas de gatos más conocidos. Tienen pelo largo que requiere un cepillado regular.

Como percibe su nombre, se originaron en Maine a través de rumores de cría entre un gato salvaje, un felino doméstico y un mapache. Sin embargo, es más probable que los criadores hayan cruzado gatos de pelo corto con exóticos de pelo largo del bosque noruego para crear el gato doméstico Maine Coon.

 

  • Descripción general de la raza:
  • Rasgos de personalidad: amigable e inteligente
  • Tamaño: mediano a grande
  • Colores: varios colores y patrones
Las cinco razas de gatos más populares
Las cinco razas de gatos más populares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las cinco razas de gatos más populares