Las causas de la eliminación del América en manos del Toluca en las semifinales

Las causas de la eliminación del América en manos del Toluca en las semifinales
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El América ha quedado eliminado en semifinales, lo cual tiene algunas causas que aquí te explicamos.

Después de un torneo plagado de marcas y con amplio dominio, el América ha quedado eliminado en semifinales, lo cual tiene algunas causas que aquí te explicamos:

1.- EL PLANTEAMIENTO DEL TOLUCA

Más allá de que apostó a defenderse durante la última media hora del cotejo de vuelta, Ignacio Ambriz le ganó la partida táctica a Fernando Ortiz.

Desde el partido de ida, los Diablos Rojos platicaron presión alta, lo que provocó diversos errores de las Águilas, quienes perdieron varios balones que terminaron en opciones de gol para los mexiquenses.

Por si fuera poco, en la ida el Toluca fue un equipo agresivo, que le quitó la pelota al América, lo cual no esperaban los azulcrema.

2.- PUNTUALES ERRORES AMERICANISTAS

Dos de los tres goles que el Toluca marcó en la eliminatoria fueron precedidos de gravea yerros del América. Los dos, en el encuentro de ida.

Guillermo Ochoa salió muy mal en una jugada a balón parado y, tras no conectar el esférico, una serie de rebotes dejó a Haret Ortega con la posibilidad de anotar.

En el segundo tanto, Emilio Lara se confió en una pelota contra la línea de meta, por lo que le fue ganada la posición y no le quedó de otra más que cometer el penalti que fue convertido por Leonardo Fernández.

3.- MALA SERIE DE PIEZAS CLAVE

Hay dos futbolistas que debían marcar diferencia para el América y se quedaron muy lejos de hacerlo.

El primero fue el volante chileno Diego Valdés, quien gozó de un par de opciones claras en el estadio Nemesio Díez y otra en el Azteca. Falló las tres. No aportó claridad, ni mucho menos intensidad a la zona de creación. Pedía la pelota, pero fue intrascendente.

El otro es Jonathan Rodríguez. El principal fichaje de las Águilas para este torneo pasó desapercibido en la eliminatoria. Tanto así, que para la vuelta Fernando Ortiz prescindió de él y apostó por el también uruguayo Brian Rodríguez, quien lo hizo bien.

4.- EL FACTOR VOLPI

Es cierto que el América se quedó corto en cuanto a la generación de opciones de gol, pero también se topó con un guardameta que respondió en los momentos clave.

En su primer torneo con el Toluca, el brasileño Tiago Volpi comprobó que es uno de los mejores porteros en el futbol mexicano y limitó a la poderosa ofensiva azulcrema.

Las causas de la eliminación del América en manos del Toluca en las semifinales
Las causas de la eliminación del América en manos del Toluca en las semifinales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las causas de la eliminación del América en manos del Toluca en las semifinales