Las caricaturas violentas, mala influencia en menores de Monclova

Las caricaturas violentas, mala influencia en menores de Monclova
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Los padres de familia toman los programas de TV como una alternativa de distracción para los niños, pero no siempre se supervisa de forma correcta.

La psicóloga Angélica Montes, señaló que la influencia y los efectos que tienen las caricaturas con contenidos violentos en el comportamiento de los niños,  aportan riesgos, peligros e implicaciones que tiene la televisión en la conducta infantil y es necesario saber  hasta qué punto pueden estos contenidos afectar no sólo su relación con las personas en la niñez sino a largo plazo.

Destacó que en la actualidad la mayoría de los niños tienen acceso a una televisión en la cual la agresividad y la violencia constituyen una parte fundamental de la programación de la mayoría de los programas y caricaturas.
Un niño no es suficientemente capaz  de distinguir algo que lo puede perjudicar o beneficiar y por lo tanto es más fácil que acepte y asocie todo lo que se le pone enfrente, como algo normal, cotidiano y correcto.

Patrones. Los infantes aprenden de la televisión miles de comportamientos, palabras, conductas, formas de pensar, etc. 
La televisión es un medio de aprendizaje y enseñanza que puede tener efectos tanto negativos como positivos. Otro factor que forma parte del aprendizaje incidental u observado en la dicho medio de comunicación es la cantidad de identificación con un personaje de televisión. No hay duda que el niño pueda almacenar más fácilmente comportamientos y creencias que, imaginariamente, ha compartido con la caricatura con el que se identifica.

Consecuencias. Los resultados que éste problema podría traer socialmente es una generación de personas aceleradas y agresivas con una salud mental inestable, que puede llevar a violencia intrafamiliar por parte de ambos padres hacia sus hijos, generar traumas en éstos y en algunos casos extremos, podrían los niños desarrollar desordenes mentales y convertirse en delincuentes, asesinos, etc.Los videojuegos que supuestamente también generan adicción, dependencia y violencia. Debido a que es una nueva era no se puede concluir que las caricaturas y sus contenidos son totalmente culpables por la agresividad que un niño comience a desarrollar pero sí es un hecho que los niños son fuertemente influenciados por estos programas y que si ya tienen un comportamiento negativo, éste se agudice con la cantidad de agresividad y tiempo que el niño recibe de estar sentado frente a un televisor. 
Por lo cual es responsabilidad de las padres estás siempre al pendiente de la información que reciben los niños.

Las caricaturas violentas, mala influencia en menores de Monclova
Las caricaturas violentas, mala influencia en menores de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las caricaturas violentas, mala influencia en menores de Monclova