Las campañas preventivas contra el dengue continúan trabajando en las colonias

Las campañas preventivas contra el dengue continúan trabajando en las colonias
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Promoción a la Salud sigue llevando las recomendaciones a la población para prevenir la propagación del vector del dengue.

La Jurisdicción Sanitaria número Uno continúa llevando a cabo trabajos coordinados con los departamentos de Vectores de Epidemiología y con el área de Promoción a la Salud para la concientización de la población nigropense insistiendo con todas las medidas de prevención y de higiene para evitar la propagación y formación de nuevos mosquitos del dengue, zika o chikunyuga.

Sobre esto, la doctora Priscila Hernández, coordinadora de Promoción a la Salud, señaló que principalmente están trabajando en algunas colonias como Villas del Carmen, Doña Pura, Cumbres, Periodistas, Real del Norte, Montes, Lomas de Santiago, Venustiano Carranza, Ramón Bravo, Año 2000 y Ampliación, Acoros Progresivo y más donde llevan un perifoneo intenso, visitando casa por casa buscando  que las personas ayuden a descacharrizar sus hogares y obviamente que permitan entrar la fumigación para tener una mayor impacto en la eliminación de los mosquitos.

Criaderos. Recordó que es importante que se tome conciencia sobre la limpieza de los patios pues los cacharros pueden servir de criaderos, ya que cualquier objeto, desde una ficha, bolsa hasta los abanicos que acumulen agua generaran millones de moscos y a su vez la propagación de la enfermedad, por lo que pide que sigan con las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Estudios en colonias. La doctora Priscila detalló que, respecto a la pregunta de porque no acuden a todas las colonias a fumigar, el que haya mosquitos no significa que estos estén infectados de dengue, por lo que el departamento de Vectores se dedica a realizar estudios entomológicos, los cuales sirven para saber que hay moscos que pueden llevar la enfermedad a las personas, por lo que en base a estos estudios y los resultados es donde se determina que colonias si se tienen que fumigar y en que otras no, resaltando que este estudio se sigue realizando en todos los municipios que abarca la Jurisdicción para la prevención.

Las campañas preventivas contra el dengue continúan trabajando en las colonias
Las campañas preventivas contra el dengue continúan trabajando en las colonias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las campañas preventivas contra el dengue continúan trabajando en las colonias