Las bicicletas y las responsabilidades legales al usarlas

Las bicicletas y las responsabilidades legales al usarlas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Hay implicaciones al participar en accidentes.

Una bicicleta es un vehículo de dos ruedas propulsado por la fuerza del propio conductor quien al participar en un accidente vial, tiene la misma responsabilidad como cualquier conductor de automóvil, pues este tipo de tránsporte también debe respetar los reglamentos municipales.

Alejandro Castillo, elemento del departamento de Tránsito y Vialidad comentó, que por semana se registran un aproximado de tres a cuatro accidentes de este tipo de vehículos. En su mayoría los conductores de las bicicletas terminan como presuntos responsables, debido a que circulan en dirección contraria o pegados a los carriles de alta velocidad y en ocasiones no hacen alto en los señalamientos gráficos. También es común los percances de ciclistas cuando chocan contra las puertas de los carros, al momento que los conductores están estacionados y abren la puerta para descender.

Reglas. Argumentó que el reglamento de Transporte y Vialidad municipal, establece en el artículo número 60, que las bicicletas deberán potar placas de circulación actualizadas y estar equipadas cuando su uso lo requiera, con un faro delantero de una sola intensidad de luz blanca, con reflejantes de color rojo en la parte posterior y ajustarse al tránsito vehicular circulando  siempre sobre los carriles de más baja velocidad para evitar accidentes, y jamás ir en sentido opuesto.

Recomendación. Castillo recomendó a todos los usuarios que utilicen este medio de transporte a diario para desplazarse a sus destinos, lo hagan por las ciclovias ubicadas en diferentes puntos de la ciudad, y si no las hay en su trayecto, hacerlo con todas las medidas de precaución y respetando la circulación vial.

Respeto. Nunca hay que ir en contra de los carros por ningún motivo, cada que se encuentren un señalamiento gráfico que les indique detenerse deben hacerlo sin ignorarlo, pues eso evitará sin duda alguna muchos accidentes que pueden dejar pérdidas irreparables. 

Las bicicletas y las responsabilidades legales al usarlas
Las bicicletas y las responsabilidades legales al usarlas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las bicicletas y las responsabilidades legales al usarlas