Las altas temperaturas provocan propagación de muchas plagas

Las altas temperaturas provocan propagación de muchas plagas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Si se tiene un perro o gato dentro de casa, hay que revisarlo constantemente y evitar que se junte con animales callejeros.

Alejandra Guajardo, coordinadora del programa de Prevención y Control de Enfermedades transmitidas por Vector, señaló que a causa de las altas temperaturas con la llegada del verano se han tenido casos sospechosos de rickettsia provocado por garrapatas, el cual fue descartado.

Este tipo de enfermedades comienzan con fiebre, dolor de cabeza y cuerpo, en caso de tener sospechas, se hacen estudios para descartar dengue o rickettsiosis, la coordinadora destacó que siempre hay que estar alertas ante este tipo de problemas que se pueden presentar con mayor frecuencia durante las temporadas presentes.

Riesgos. Alejandra Guajardo, señaló que en el presente año se ha tenido menos presión en el agua y escasez, lo que causa que la gente recurra a almacenar el vital líquido en recipientes, lo cual puede ocasionar propagación de plagas, al igual que los perros callejeros que no reciben la higiene necesaria y la mayoría tiende a ser portadores de garrapatas.

Recomendaciones. Para evitar casos de dengue es necesario no tener recipientes con agua expuestos, pues hay que taparlos herméticamente con hule o plástico y sellarlo, ya que de esta manera no forman ningún tipo de problema. Si se tiene una mascota hay que revisarlo y asearlo constantemente y evitar que se acerque a animales callejeros para que no sea contagiado con pulgas o garrapatas.

El objetivo es ir eliminado estas plagas para que se sigan reproduciendo y así no son contagiados los ciudadanos. 

Es recomendable vacunarlos y bañarlos y en caso de que presentan algún tipo de parásitos, llevarlos con un veterinario para que les del tratamiento adecuado, de esta manera se protegen a los animales, pero sobre todo a las personas y se evita ser portadores de alguna enfermedad o virus.

Las altas temperaturas provocan propagación de muchas plagas
Las altas temperaturas provocan propagación de muchas plagas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las altas temperaturas provocan propagación de muchas plagas