Las actividades de fumigación están por reanudarse en Monclova

Las actividades de fumigación están por reanudarse en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

La campaña de fumigación en la localidad había sido suspendida ya que la Secretaría de Salud había enviado las máquinas y vehículos destinados para estas actividades a otros municipios y el departamento de Salud trabaja en coordinación con ellos.

El director de Salud Municipal Arturo González, señaló que el departamento colabora con combustible para las unidades, las cuales son 3 vehículos y 3 fumigadoras y la proporción de bolsas de abate, pues ya se han regalado alrededor de 20 kilos de este producto.

Proyectos. Agregó que las actividades están por reanudarse iniciando la presente semana en la colonia Azteca y Miravalle. 
Hasta el momento se ha realizado esta actividad en todo el norte de estancias, desde la colonia Santa Isabel y hasta la Elsa Hernández.
El doctor aclaró que todos los mosquitos pueden ser transmisores, sin embargo, se tiene la ventaja de que hasta el momento no se han presenciado casos de dengue, zika o chikungunya dentro de la localidad. 
Se trabaja también con un proceso descacharrización por parte de departamento de Forestación Municipal, pues las colonias El Roble, Fraccionamiento Monclova, Estancias, Asturias, entre otras ya han formado parte de este programa y se han recogido más de 20 toneladas de cacharro. 
Se considera que lo importante es que la gente no tenga acumuladores de agua dentro de las casas, ya que se pueden generar larvas, que en poco tiempo crecen y se hacen potencialmente peligrosas como conductores.

Las actividades de fumigación están por reanudarse en Monclova
Las actividades de fumigación están por reanudarse en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las actividades de fumigación están por reanudarse en Monclova