Las 5 grandes preguntas en la NBA a un mes de que termine la temporada regular

Las 5 grandes preguntas en la NBA a un mes de que termine la temporada regular
José Adriano / El Tiempo Monclova

A un mes para que termine la temporada regular de la NBA hay mucho en juego.

Algunos equipos que eran los favoritos como Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets han tenido temporadas complicadas y ni siquiera tienen asegurado su lugar en los playoffs. Los Milwaukee Bucks lucen sólidos, pero no imparables. Los Golden State Warriors parecen desinflarse en el Oeste.

Con mucho en disputa todavía, le hicimos cinco preguntas a cinco expertos de ESPN sobre las grandes interrogantes de lo que resta de la temporada de la NBA.

1- ¿Por qué nadie habla de una revancha Milwaukee Bucks - Phoenix Suns en las Finales?

Pienso que es un reflejo de la tendencia de temporada. No hay razones para hablar de una revancha Bucks-Suns… ni de ningún otro pareo de Finales en estos momentos. Contrario a los tiempos recientes de la dinastía Golden State Warriors y a principios de los 2010 con el Miami Heat, no hay un candidato sólido a llegar a Finales en una temporada impredecible. Dos de los tempranos candidatos a ganar el título –Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets- están ahora mismo en zona de ‘play in’ y quién sabe si pudieran llegar completos y saludables a playoffs a dañarle la fiesta a Suns o a Bucks en una serie de primera o segunda ronda. Los Bucks están en un buen momento y los Suns han estado en un gran momento desde que comenzó la temporada y no se debe descartar una revancha en la Final. Pero queda mucho camino por recorrer. (Hiram Martínez)

2- ¿Es el Heat el equipo a vencer en el Este con Victor Oladipo saliendo de la banca?

Miami Heat se ha convertido en el equipo que, guste o no guste, siempre está entreverado en la pelea por ganarlo todo. Calladito, haciendo poco ruido (o nada más el necesario) y sin dejar detalles librados al azar, nunca deja a sus fanáticos a pie.

El presente lo encuentra en el primer lugar del Este con un buen colchón de partidos por encima de Philadelphia 76ers. Y la han edificado sin contar con la presencia de Víctor Oladipo, por lo tanto, considerar que el regreso del escolta lo convierte en el equipo a vencer, es totalmente falso, porque el Heat ya se había adueñado el sitio más alto de la tabla de posiciones del el Este antes de su regreso.

En todo caso, se puede decir que con Oladipo sano y productivo, el equipo de Eric Spoelstra solidifica su banca y la hace más profunda, lo cual no es nada despreciable. Este equipo tiene una identidad definida, sabe a lo que juega, conoce sus fortalezas y como explotarlas, así como tiene identificadas sus debilidades y la manera de disimularlas. Se ha ganado el derecho a ser llamado el equipo a vencer en el Este que en seguir siendo considerados como un rival incómodo para cualquiera.

Miami Heat es un gran candidato a ganarlo todo. Con o sin Oladipo. Aunque siempre es mejor tener disponible a semejante jugador para que ayude en la causa. (Marcelo Bousquet)

3- La dupla mas confiable entrando a los playoffs es:

Aunque Joel Embiid y James Harden son la pareja del momento, y Kevin Durant y Kyrie Irving todavía ilusionan por lo que podría ser, no hay que mirar mucho más allá del dúo que terminó levantando el trofeo la temporada pasada: Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton. Claro, el potencial de Embiid/Harden y Durant/Irving es igual de alto (nada es más alto que el campeonato), pero siendo la palabra clave ‘confiable’, no creo que podamos colocarlos sobre la pareja de los Bucks.

Sabemos lo que Antetokounmpo y Middleton traen a la mesa, cómo se complementan, y su capacidad de jugar del uno al otro sin dejar que el individualismo se interponga al objetivo final. (Víctor López)

4- ¿Grizzlies o Warriors, qué equipo será el número 2 del Oeste?

A un mes de que termine la temporada regular de la NBA, una de las posiciones más disputadas es el segundo lugar del Oeste. Grizzlies y Warriors tendrán esta batalla en la duela por el número dos porque el primer lugar tiene un dueño: los Suns.

A Memphis y a Golden State les quedan 15 juegos en lo que resta del calendario y el panorama no podría lucir más competido.

Warriors le quedan 7 juegos de local y 8 de visitante. Al día de hoy, nueve de sus rivales tienen marca perdedora y seis ganadora. A Grizzlies le quedan 8 encuentros de local y 7 de visitante, también con seis equipos con marca positiva y nueve con negativa.

En un calendario tan cerrado y una diferencia entre los dos equipos tan estrecha, el segundo puesto podría decidirse en el juego que tendrán Grizzlies y Warriors el 28 de marzo en Memphis.

Y los antecedentes en la temporada (dos victorias contra una) ponen a Grizzlies como favoritos para vencer a los Warriors y quedarse con el segundo puesto. ¿Lo permitirá Stephen Curry? (Luis Salazar)

5- ¿Ves a los Lakers jugando en los playoffs?

Sí. El conjunto angelino, que ya para ese entonces supongamos podrá contar con Anthony Davis, clasificará primero al ‘play in’. ¿Qué es el play in? Es el nuevo formato de postemporada que permite que el noveno y décimo puesto en cada conferencia, tenga un chance de retar al séptimo o al octavo.

Por ejemplo, si la temporada terminase hoy, los Lakers ocupan actualmente la novena plaza de la Conferencia Oeste. Enfrentarían primero al décimo lugar, en este caso, los Pelicans –y de ganar– retaría al perdedor del juego del séptimo contra el octavo. De ganar nuevamente, avanza a playoffs.

Es allí donde entiendo que los Lakers no le da para eliminar a equipos arriba de la tabla como Suns, y quien sea que obtenga el segundo puesto entre los Warriors y Grizzlies. Pero quién sabe. A lo mejor Russell Westbrook acepta un rol viniendo del banco y James-Davis, en su mejor noche, le ganan a cualquiera. Pero realísticamente, a estos Lakers no les da para pasar de primera ronda de postemporada. Otro año desperdiciado para LeBron James, que busca ese quinto anillo que lo iguale a Kobe. Además, su segundo con los Lakers, ciudad acostumbrada a títulos. (José Bartolomei)

Las 5 grandes preguntas en la NBA a un mes de que termine la temporada regular
Las 5 grandes preguntas en la NBA a un mes de que termine la temporada regular 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las 5 grandes preguntas en la NBA a un mes de que termine la temporada regular