Lánzate al Festival de Pan de Muerto en la colonia Roma

Lánzate al Festival de Pan de Muerto en la colonia Roma
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Date un gustito comiendo más de 50 variedades de pan de muerto, acompañado de música, artesanías y un muy buen ambiente.

El Día de Muertos está lleno de colores, olores y sabores. Uno de ellos es el exquisito pan de muerto, tan tradicional y común en los altares para que los difuntos y también los vivos, disfruten de él.

Con la festividad en puerta, El Bonito Tianguis nos trae la sexta edición del Festival de Pan de Muerto, un evento en la colonia Roma donde podrás deleitar tu paladar con muchas maneras de preparar esta delicia de la gastronomía mexicana.

En Destinos te contamos los detalles para que no te pierdas de esta dulce comedera.

festival-pan-de-muerto-5.jpg

Mucho pan de muerto en el Festival

Cuando decimos mucho pan de muerto, es mucho. El festival reunirá más de 20 panaderías especializadas en este dulce manjar mexicano, ofreciendo más de 50 variedades del mismo.

Tradicional, relleno de chocolate o de frutos rojos, vegano, de pulque, sin gluten, de pueblo, en helado, negro, rosa... ¡en hamburguesa! ¿Cuál se te antoja? Pues estas serán algunas de las opciones para comer.

Y, mucho ojo, pues para probar otras comidas y bebidas, habrá puestos de garnachas y comida típica mexicana, así como expositores dedicados a la elaboración de productos de chocolate y maíz. 

festival-pan-de-muerto-7.jpg

Asimismo, participarán productores de la alcaldía Milpa Alta, del Estado de México y Colombia para ofrecer sus mejores panes.

Artesanías en el Festival de Pan de Muerto

Que tu curiosidad no pare con tanto pan. También podrás ver y comprar artesanías de todo tipo, incluso para los niños, como coloridos ajolotes.

Para Enrique Cervantes, director general y fundador de El Bonito Tianguis, es importante incentivar la iniciativa local, así como conocer la verdadera esencia del pan, por ello la presencia de más de 90 expositores en el festival.

festival-pan-de-muerto-3.jpg

Conferencias y shows en el Festival de Pan de Muerto

Para quienes busquen mayor información y acercamiento al origen del pan de muerto, su significado o distintos temas con motivo del Día de Muertos, tendrán la oportunidad de asistir a 10 conferencias durante el festival.

Entre ellas, “Pan de Muerto, tradición y recuerdos” de la chef Dafne Pineda; “La muerte entre los mexicas” del historiador y escritor Enrique Ortiz; “¿Qué hacemos con nuestros muertos” de la tanatóloga Francesca Caregnato. 

El baile estará garantizado con siete presentaciones de bandas en vivo y DJs. Entre los artistas que amenizarán el evento están: Gaby Saxo, Aceros del Pacífico, Los Molotes, La Esencia del Son con propuestas tropicales y pop rock para un ambiente muy relajado.

festival-pan-de-muerto-4.jpg

Arturo Rosales, actor de profesión, ofrece el espectáculo “Doña Catrina, ¡qué bonitos ojos tengo!”. Para los niños, habrá dos shows, uno de ellos llamado “Didiversiones”, el cual involucra marionetas.

Cuándo y dónde será el Festival de Pan de Muerto

¡Es este fin! El festival ocurrirá el sábado 15 y domingo 16 de octubre. El horario será de las 10:00 am hasta las 6:00 pm.

La sede es el Colegio de México en la Roma. La dirección es Calle Durango 49, entre Mérida y Frontera. colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Cuánto cuesta entrar al Festival de Pan de Muerto

Agárrate, porque por solo $20 pesos puedes asistir al Festival de Pan de Muerto. La cuota incluye la expo gastronómica, conferencias, conciertos, actividades infantiles y ponencias.

festival-pan-de-muerto-8.jpg

Eso sí, lleva dinero extra porque las catas y los talleres tendrán costo adicional. 

Recomendaciones para ir al Festival de Pan de Muerto

El Festival de Pan de Muerto es totalmente familiar e inclusivo, así que todos podrán disfrutar de este. Incluso las mascotas pueden ir, pero mantenlos siempre con correa por seguridad de todos.

Pensando en el cuidado del planeta, no se usará ningún tipo de desechable. Puedes comer en las mesas que dispondrán, pero de querer llevarlo a casa, debes acudir con tus recipientes. En el caso de las bebidas, solamente serán utilizados vasos y tazas de barro o plástico duro. 

Lánzate al Festival de Pan de Muerto en la colonia Roma
Lánzate al Festival de Pan de Muerto en la colonia Roma 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lánzate al Festival de Pan de Muerto en la colonia Roma