Lanzan programa de movilidad y espacios públicos en Miguel Hidalgo

Lanzan programa de movilidad y espacios públicos en Miguel Hidalgo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La alcaldía Miguel Hidalgo lanzó su programa Renace MH el cual consiste en tener calles más caminables, aprovechando el sistema urbano y los principios de accesibilidad, equidad, seguridad y sustentabilidad. La inversión será de 80 millones de pesos.


El edil Mauricio Tabe informó que este programa cuenta con proyectos que engloban temas como seguridad, infraestructura, espacio público, calidad de vida y movilidad, que servirán como un catálogo de opciones de obras que se pueden realizar en distintas zonas de la demarcación.


Para el proyecto, su gobierno invitó al urbanista internacional, Guillermo Peñalosa, quien cuenta con gran experiencia y coincide en la importancia de regresar el espacio público a las personas, luego de que con el paso del tiempo los automovilistas se fueron apropiando de éste.


"Con este Programa de Espacio Público lo que queremos dar es una orientación a todos nuestros servidores públicos de qué debemos hacer para hacer las cosas mejor, pero también queremos hacer las cosas muy distinto, abrirlo a nuestros vecinos, es un programa absolutamente transparente", explicó Tabe.


Indicó que la Dirección Ejecutiva de Planeación y Desarrollo Urbano actualizará este catálogo recurrentemente con los ejes "Recuperar-Activar-Proteger" impulsando planes de infraestructura urbana, infraestructura ciclista, cruceros seguros, parques públicos de bolsillo y centros de barrio en zonas donde se pueda aprovechar de mejor manera el espacio público.


Bernardo Farill, director ejecutivo de Planeación y Desarrollo Urbano, dijo que con este programa busca optimizar los espacios subutilizados, rescatarlos y también crear nuevas áreas como corredores de baja velocidad, peatonalización de calles, la creación de nuevos parques y plazas y el rediseño de calles para la protección del peatón.


"Hicimos un diagnóstico de todas las calles, de todos los cruceros, de todos los espacios públicos de la alcaldía y se calificaron de distintas maneras, pudimos dictaminar exactamente cuáles son los beneficiarios de todos los parques de la alcaldía Miguel Hidalgo, en dónde sí hay servicio de parques, en dónde sí se aprovechan los parques y a qué nivel", explicó.


Otra invitada al evento fue la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien adelantó que replicará en su gobierno el Programa Integral de Espacio Público y reconoció al alcalde Tabe por su interés de la recuperación de espacios públicos, pues estas acciones impactan incluso de manera directa en la disminución de la inseguridad.

Lanzan programa de movilidad y espacios públicos en Miguel Hidalgo
Lanzan programa de movilidad y espacios públicos en Miguel Hidalgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan programa de movilidad y espacios públicos en Miguel Hidalgo