Lanzan Jornada Sorora feminista en Centro de las Artes de SLP

Lanzan Jornada Sorora feminista en Centro de las Artes de SLP
El Universal / El Tiempo Monclova

Se busca promover y visibilizar el trabajo de las mujeres

SAN LUIS POTOSÍ. - Mujeres artistas, de la sociedad civil, emprendedoras y de colectivos feministas invitan a más mujeres a participar en la primer Jornada Sorora que se realizará en el Centro de las Artes en la capital de San Luis Potosí, que se llevará a cabo del 25 de junio de 1 a 7 de la tarde.

Esta Jornada Sorora, promovida por la colectiva Sorora Santanera, nace del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, "Conversiones", el cual impulsa a proyectos apara brindar lugares seguros a las mujeres creadoras y emprendedoras potosinas.

Con ello se busca promover y visibilizar el trabajo de las mujeres hacia la lucha contra la violencia de género.

"Todo lo que hacemos las mujeres aporta a la sociedad, eso vamos a hacer visible desde esta jornada", dijo Nidia Morales, organizadora de la jornada.

En el evento participarán mujeres creadoras de diversos municipios del estado, en donde presentarán actividades como puestas en escena, mariachi femenil, una exposición colectiva de ilustradoras, ensambles musicales, recitales de poesía, así como performance y grupos musicales conformados por niñas y adolescentes.

La Sorora Santanera es una colectiva que se dedica a tejer redes, visualizar e incentivar el trabajo de las mujeres del ámbito artístico, musical, técnico y de producción de las artes, además que busca exigir mejores condiciones para las mujeres artistas como espacios seguros y pagos justos.

El evento es de mujeres para mujeres, por lo que no se permitirá la entrada de hombres; sin embargo, los niños si podrán acceder al encuentro sororo.

Lanzan Jornada Sorora feminista en Centro de las Artes de SLP
Lanzan Jornada Sorora feminista en Centro de las Artes de SLP 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan Jornada Sorora feminista en Centro de las Artes de SLP