Lanzan Alerta Rosa en Oaxaca por desaparición de adolescente

Lanzan Alerta Rosa en Oaxaca por desaparición de adolescente
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) lanzó la Alerta Rosa por la desaparición de Alondra Paloma Sandoval Ramírez, de 16 años, quien fue vista por última vez en el municipio de Ánimas Trujano, conurbado a la ciudad de Oaxaca.


De acuerdo con la ficha de búsqueda, la adolescente fue vista por última vez el domingo 10 de julio pasado; sin embargo, la alerta se lanzó hasta este 19 de julio, luego de la presión de vecinos y familiares para que las autoridades comenzaran con la búsqueda.


Alondra tiene complexión regular, mide 1.56 metros, es de piel clara, cara redonda, frente mediana, cejas pobladas, ojos grandes de color café oscuro, nariz y boca medianas, labios delgados, mentón redondo y cabello lacio café claro a la altura de los hombros.


La ficha con folio 20/2022 señala que la joven vestía playera tipo sport blanca, un overol color vino, tenis deportivos negros y portaba una mochila negra.


También destaca que entre las señas particulares de Alondra se encuentra un una en medio de la zona pectoral, y un lunar en la pierna derecha; además señala que usa lentes con graduación.


Cualquier información puede comunicarse a os teléfonos 01 800 0077 628 y 951 164 62 34.


 La Alerta Rosa es un instrumento del Gobierno de Oaxaca para "la búsqueda inmediata sin demora, de manera eficiente y eficaz, para localizar a salvo y en menor tiempo a mujeres desaparecidas o no localizadas en todo el estado".


Esta herramienta busca establecer mecanismos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, que permita la búsqueda inmediata con el objetivo de "evitar que las mujeres sigan siendo objeto de violencia y desaparición".

Lanzan Alerta Rosa en Oaxaca por desaparición de adolescente
Lanzan Alerta Rosa en Oaxaca por desaparición de adolescente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanzan Alerta Rosa en Oaxaca por desaparición de adolescente