Lanza Santander nueva versión de sitio de educación financiera
Las iniciativas de educación financiera de Santander en México tuvieron 498,432 beneficiados en el periodo 2019-2021.
Juan Rocha
Saltillo, Coah. (MAS Información).- Con motivo del Día de la Educación Financiera, el 3 de octubre, el banco Santander pondrá a disposición del público una nueva versión de su sitio de educación financiera en México, la cual incluirá una oferta renovada de contenidos didácticos y pláticas virtuales, con miras a contribuir al empoderamiento financiero de las personas en el país.
En México, el banco ofrece contenidos de educación financiera novedosos y enfocados en las necesidades de distintos segmentos de la población, desde niños y hasta adultos mayores.
Así, el banco busca hacer más comprensibles los conceptos económicos que afectan la administración de las finanzas personales, así como sobre el funcionamiento del sistema financiero y la protección ante fraudes.
En el periodo 2019-2021, las iniciativas de educación financiera de Santander han beneficiado a cerca de medio millón de personas en México, dotándolas de herramientas, habilidades y conocimientos con los que puedan tomar mejores decisiones financieras, hagan un uso responsable de los productos y servicios bancarios y protejan los recursos que tienen a su disposición.
En México, además de participar en las actividades gremiales en materia de educación financiera, así como en la Semana Nacional de Educación Financiera que organiza cada año la Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef), Santander ha puesto en marcha diferentes iniciativas para llevar conocimientos financieros a la población en el país, tanto clientes como no clientes del banco.
Estos programas se basan principalmente en contenidos audiovisuales, publicaciones en redes sociales, pláticas a través de las sucursales y comunicaciones directas con los clientes que buscan que las personas administren mejor sus finanzas personales, mediante el uso de herramientas como el presupuesto, por ejemplo, lo que permite identificar y controlar los gastos hormiga y fomentar así una cultura del ahorro en el país.
En particular, Tuiio, la iniciativa de inclusión financiera del banco, provee de educación financiera a personas que tradicionalmente no tienen acceso al sistema financiero, especialmente mujeres que buscan un crédito para trabajar y mejorar sus vidas y la de sus familias.
Además, el banco se enfoca en explicar el funcionamiento y características de los diferentes productos financieros, como las tarjetas de crédito, por ejemplo, para que los usuarios puedan sacar el mejor provecho de éstos y eviten caer en problemas como el sobre endeudamiento. También, fomenta el uso de herramientas digitales, ofreciendo consejos de ciberseguridad y prevención de fraudes, en particular para orientar a adultos mayores en el manejo de la banca digital y la protección de sus datos.
Asimismo, Santander se ha destacado por proveer de capacitación en materia de educación financiera a sus empleados, mediante la implementación de cursos de formación sobre la administración de finanzas personales, inversiones, así como del uso del crédito y de los seguros.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema