‘Lamento que haya fallecido este niño en mis manos’: Dice presunto homicida de Hugo en audiencia

‘Lamento que haya fallecido este niño en mis manos’: Dice presunto homicida de Hugo en audiencia
El Universal / El Tiempo Monclova

Según testigos y amigos del menor, Mauricio cortó el cuello de Hugo, de 15 años de edad.

Hace unos minutos se dio a conocer la vinculación a proceso de Maurico "N", presunto homicida de Hugo Carbajal, menor asesinado en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.

En la audiencia, Mauricio “N” se dirigió a la familia y dijo: “Sé que nada va a regresar la vida, traté de ayudarlo, lamento que haya fallecido este niño en mis manos”.

Mauricio Mora fue identificado como el agresor del menor por familiares y amigos, luego de que apareciera el hombre en un video difundido en redes sociales donde aparece sosteniendo al menor y éste desangrándose, durante el incidente cometido el pasado 2 de abril.

Según testigos y amigos del menor, Mauricio cortó el cuello de Hugo, de 15 años de edad, cuando éste comenzó a correr y a jugar descontroladamente en el lugar del evento; para tranquilizarlo, el sujeto, señalado como trabajador o encargado del evento, lo atrapó, pero el menor logró escabullirse, por lo que el hombre lo persiguió y, al darle alcance, lo sometió y le rompió una botella de vidrio en la cabeza, lo que causó una lesión en el cuello que le abrió la yugular, por lo que Hugo se desangró.

Cuando fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, los médicos que lo atendieron declararon la muerte del menor, que sucedió minutos antes de haber ingresado al nosocomio.

Por el homicidio de Hugo, familiares y amigos exigieron la detención de Mauricio Mora bloqueando parte del Periférico Norte, a la altura del Parque Naucalli, hasta donde llegó Ricardo De la Cruz Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, quien trató de entablar diálogo con los padres de Hugo.

No obstante, los manifestantes se negaron a retirar el bloqueo y exigieron la presencia del gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, así como del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El bloqueo duró más de 12 horas, luego fue trasladado a un plantón en inmediaciones del Parque Naucalli, donde este miércoles, Maureen Amaro, madre de Hugo, recibió la llamada que le confirmaba la detención de Mauricio "N", noticia que celebraron con gritos, aplausos y porras los allegados al menor.

Homicida de Hugo se entrega a las autoridades

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó sobre el cumplimiento de la orden de aprehensión contra Mauricio "N", luego de que el presunto homicida de Hugo se entregara a las autoridades, por lo que le asiste la presunción de inocencia.

Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM ingresaron al investigado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez de Control, quien en próximas horas determinará su situación jurídica.

Lo anterior derivó a que este jueves 7 de abril se levara a cabo la audiencia inicial contra Mauricio "N", donde un juez de determinó vincular a proceso por homicidio calificado a Mauricio “N” por el asesinato de Hugo.

El juez decretó la prisión preventiva oficiosa contra Mauricio y determinó 3 meses para el cierre de la investigación.

‘Lamento que haya fallecido este niño en mis manos’: Dice presunto homicida de Hugo en audiencia
‘Lamento que haya fallecido este niño en mis manos’: Dice presunto homicida de Hugo en audiencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Lamento que haya fallecido este niño en mis manos’: Dice presunto homicida de Hugo en audiencia