Lamenta Sheinbaum baja de universitarios por la pandemia

Lamenta Sheinbaum baja de universitarios por la pandemia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por la pandemia de Covid-19, 295 de los 26 mil 85 estudiantes de diversos semestres del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos (IESRC) han solicitado su baja. No obstante, las autoridades los buscaran para que regresen a estudiar.


La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, explicó que los estudiantes que han desertado por la pandemia es el 1% de los 26 mil 85 alumnos que alberga el Instituto de Estudios Superiores, pero que en otras instituciones educativas ha sido más por lo que lamentó que los jóvenes dejen de estudiar.


"No han sido tantos, sobre todo viviendo una situación de pandemia, pero de todas maneras nuestro objetivo es seguirlos buscando. Por otro lado, esto es para los profesores de la Rosario Castellanos, ya estamos en pláticas con ellos porque vamos a entrar a un esquema de mucho más certeza en su contratación con todos los derechos", aseguró en conferencia de prensa.


En ese sentido, la directora general del IRC, Alma Herrera Márquez comentó que tienen un programa de recuperación de matrículas estudiantiles, el cual ofrece opciones a los jóvenes para seguir estudiando y aprobando sus semestres, ya que el objetivo es que el Instituto Rosario Castellano en el 2024 llegue a 50 mil estudiantes inscritos, en marzo de este año llegarían a 30 mil.


"Los de séptimo y octavo semestres tuvieron gran resiliencia para concluir sus estudios, la gran parte de los 295 que solicitaron una baja estaban ubicados entre el tercero y el sexto semestre, si un estudiante es una lástima, pero si se van 295 es un asunto que nos preocupa, pero prácticamente 26 mil se han mantenido realizando sus estudios", dijo.


Alma Herrera detalló que a la fecha, se tienen en las licenciaturas a distancia híbridas a 2 mil 101 estudiantes beneficiados con los programas y cursos; y en licenciaturas presenciales se tienen a 3 mil 220 jóvenes. Asimismo, se tienen a más de 5 mil estudiantes que están inscritos en procesos de recuperación académica para acreditar el 100 % de sus asignaturas.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció a Fabián Isaías Montoya Ramírez por ser el primer alumno egresado del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos (IESRC), perteneciente a la Licenciatura de Contaduría y Finanzas, en terminar su carrera con los trámites correspondientes.


Cabe mencionar que hasta la fecha 157 jóvenes de la primera generación del Instituto de Estudios Superiores concluyeron con el total de créditos en cinco licenciaturas que se imparten en diversos planteles: Ciencias Ambientales, Ciencias de Datos, Contaduría y Finanzas, Derecho y Seguridad Ciudadana, y Desarrollo Comunitario para Zonas Metropolitanas.


"Muchos jóvenes sufrimos, yo lo veo así, esa negación en algunas escuelas de que no nos aceptan o no hay espacios suficientes para todos; pero hicieron esto posible, nos abrieron una nueva oportunidad que hay que aprovechar. Yo invito a todos los estudiantes que van a pasar a un grado Superior que le den una oportunidad al Instituto "Rosario Castellanos" porque el Instituto "Rosario Castellanos" tiene unos excelentes profesores y, la verdad, me siento orgulloso de ser esta primera generación y no tengo más palabras que decir", dijo el joven egresado del Instituto Rosario Castellanos.

Lamenta Sheinbaum baja de universitarios por la pandemia
Lamenta Sheinbaum baja de universitarios por la pandemia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lamenta Sheinbaum baja de universitarios por la pandemia