Lamenta ONU-DH muerte de Rosario Ibarra de Piedra

Lamenta ONU-DH muerte de Rosario Ibarra de Piedra
AGENCIAS / EL TIEMPO

Al lamentar "profundamente" el fallecimiento de Rosario Ibarra de Piedra, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó que su lucha se mantiene vigente en el México de hoy, en el que hay cerca de 100 mil personas desaparecidas.

"La ONU-DH traslada sus más sentidas condolencias a familiares, amistades y a todas las personas que enfrentan la desaparición de un ser querido", añadió.
A través de sus redes sociales, el organismo de la Organización de las Naciones Unidas afirmó que Ibarra de Piedra fue una "mujer que abrió en México causes en favor de la libertad y los Derechos Humanos, la inclusión de las mujeres, la democratización y la exigencia de erradicar la desaparición forzada y otros abusos de poder".


Por lo que consideró que su legado "perdurará siempre en el ánimo de quienes exigen justicia, verdad y aparición con vida de sus seres queridos".


"Su lucha se mantiene vigente en el México de hoy, con cerca de cien mil personas desaparecidas. Su semilla dará flor hasta encontrarles".



Lamenta ONU-DH muerte de Rosario Ibarra de Piedra
Lamenta ONU-DH muerte de Rosario Ibarra de Piedra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lamenta ONU-DH muerte de Rosario Ibarra de Piedra