Lamdassem: 'A falta de dos kilómetros me faltó el cambio final'

Lamdassem: 'A falta de dos kilómetros me faltó el cambio final'
EFE / El Tiempo de Monclova.

"El año que viene en el Mundial espero poder una mejor posición", dijo Lamdassem

Múnich,.- Ayad Lamdassem, sexto en el maratón del Europeo de Múnich y ganador junto al resto de integrantes de la selección española de la medalla de bronce por equipos, dijo estar "muy contento" con su puesto individual y lamentó que a falta de dos kilómetros, en el momento decisivo de la carrera, le "faltó el cambio final" para pelear por la victoria.

Lamdassem, de 40 años, se situó desde el principio en cabeza de carrera y no se despegó de los favoritos aguantando las zancadas de corredores más jóvenes. Sin embargo, un cambio de ritmo en el instante decisivo frenó sus opciones de medalla y acabó entrando sexto, a 31 segundos de Ringer.

"A falta de dos kilómetros me faltó el cambio final pero estoy contento con el puesto. El año que viene en el Mundial espero poder una mejor posición", dijo Lamdassem, tras recoger la medalla de bronce junto a sus compañeros

El segundo español en meta fue Jorge Blanco, que acabó duodécimo con 2h13:18, y el tercero Dani Mateo, decimocuarto y aquejado de molestias durante el tramo final de la carrera, con 2h14:34. Yago Rojo concluyó decimoquinto (2h14:41) y Abdelaziz Merzougui en el puesto 43 (2h19:47).

"Estoy contento por esta medalla por equipos. Significa mucho, es el debut soñado en un Europeo. Antes de empezar confiábamos en un gran resultado pero hay que plasmarlo. Además el día fue complicado. Sufrí en los isquios y tuve que parar cuatro veces en seco para aspirar", confesó Jorge Blanco.

"Las sensaciones eran estupendas. Orgánicamente me sentía para hacer algo grande pero físicamente ha sido imposible. En la última vuelta se me subieron los isquiotibiales y los gemelos. Tuve que parar el último kilómetro porque era imposible correr. Pensé que para un kilómetro, si había algo roto, había que aguantar, y al final acabé decimocuarto. Hemos contribuido a ser medalla por equipos pero a nivel personal estoy cabreado porque podía hacer algo grande", declaró Dani Mateo.

Por delante de España quedaron por equipos Israel, primera, y Alemania, segunda. Para la general por equipos se contó solo la puntuación de los tres primeros atletas de cada país en meta.

Lamdassem: 'A falta de dos kilómetros me faltó el cambio final'
Lamdassem: 'A falta de dos kilómetros me faltó el cambio final' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lamdassem: 'A falta de dos kilómetros me faltó el cambio final'