Laguneros desconfían de gobierno municipal

Laguneros desconfían de gobierno municipal
Juan Rocha / El Tiempo

Solo 1 de cada 4 laguneros consideró al gobierno de su ciudad como efectivo para resolver problemas de seguridad, muestra la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Tercer Trimestre del año. Realizada por el INEGI, retomada hoy por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.
Los resultados de la encuesta indican que los gobiernos de Nuevo Laredo, Apodaca y Piedras Negras fueron considerados los más eficientes para resolver las problemáticas urbanas de los ciudadanos, mientras que los menos eficientes fueron Ciudad Obregón, Ecatepec y Ciudad Juárez.
De acuerdo con los parámetros que se aplican para la medición, se tiene que los ciudadanos no considera a las autoridades de Saltillo, aptas para resolver los problemas de seguridad pública.
En el estado, todas las instituciones mejoraron en la percepción de efectividad, a excepción de la Policía Municipal. La Marina mejoró 8.4%, el Ejército 8.9%, la Guardia Nacional 9.9%, la Policía Estatal 16.1%, y solo la Policía Municipal empeoró su confianza -3.1%, al comparar el segundo trimestre de 2022 con el tercero.

Laguneros desconfían de gobierno municipal
Laguneros desconfían de gobierno municipal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Laguneros desconfían de gobierno municipal