Ladrón es captado robando en la escuela Oscar Peart Pérez Ford 182

Ladrón es captado robando en la escuela Oscar Peart Pérez Ford 182
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presunto responsable fue captado por las cámaras de vigilancia, mientras realizaba el atraco al plantel.

Alumnos de la escuela Oscar Peart Pérez Ford 182 no podrán regresar a clases presenciales ante los constantes saqueos de los que es víctima su institución, el último a inicios de este 2022.

El presunto responsable fue captado en las cámaras de vigilancia de la escuela, que muestra donde desmanteló la instalación eléctrica y la bomba de agua que alimenta los tinacos para abastecer el vital líquido en baños y lavabos, por lo que el regreso a clases se ve vulnerado nuevamente.

Daños. De acuerdo a los padres de familia, posterior a los robos en agosto del año pasado, lograron adquirir nuevamente a través de una cooperativa lo indispensable para que los estudiantes regresaran a las aulas bajo mejores condiciones de higiene, sin embargo, “a medio año”, es imposible hacerlo nuevamente más padres de familia manifestaron su indignación ante los constantes saqueos donde dejaron deshabilitado el sistema eléctrico al robar el cableado y contactos de la institución, además de robar útiles escolares y destruir las chapas de los salones.

Saqueo. El primer robo fue registrado el pasado 14 de mayo, donde los padres y directivos se vieron en la necesidad de reponer parte del cableado con sus propios recursos y uniendo esfuerzos con el turno matutino. La segunda el pasado 18 de agosto, al robar parte de la infraestructura de los ‘minisplits’ que deberán ser reparados y que ascienden un monto superior a los 6 mil pesos, una última del 2021 el 30 de agosto a una semana de haber iniciado clases semi presenciales.

Proceso. Mientras que hace apenas este fin de semana, la institución arrancó el Año Nuevo con un robo más registrado el viernes pasado, de acuerdo a las cámaras de vigilancia, todos los robos sin respuesta alguna por parte de las autoridades educativas y pese a girar una serie de oficios e interponer su denuncia ante la Fiscalía del Estado no se ha podido esclarecer por lo menos uno.

Ladrón es captado robando en la escuela Oscar Peart Pérez Ford 182
Ladrón es captado robando en la escuela Oscar Peart Pérez Ford 182 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ladrón es captado robando en la escuela Oscar Peart Pérez Ford 182