La viruela del mono es causante de un cerco sanitario

La viruela del mono es causante de un cerco sanitario
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En el estado se confirmó un caso, 3 más se mantienen como sospechosos y 11 personas fueron aisladas debido al contacto que tuvieron con los posibles contagios 

El pasado fin de semana en Coahuila se registró el primer caso positivo de viruela del mono y a la actualidad existen otros sospechosos, por lo que el cerco sanitario ha comenzado a implementarse y la localidad no se encuentra exenta de que esto también suceda.   

Roberto Bernal, Secretario de Salud en el estado, dio a conocer que, además del caso positivo que ya se registra, 3 más se mantienen en sospecha y también 11 personas quienes tuvieron contacto con ellos se encuentran en aislamiento debido al cerco sanitario que debe aplicarse como método de prevención. 

Localidad. De mara extraoficial, en Monclova se ha dado a conocer que existe un caso de un hombre de aproximadamente 25 años quien comenzó a presentar ronchas y erupciones en el cuerpo, síntoma similar al de la enfermedad, por lo que fue enviado a resguardo, sin embargo, autoridades no han dado a conocer este caso y su situación, por lo que posiblemente en Monclova ya se esté llevando a cabo un cerco sanitario. 

Indicaciones. Ante estos casos, la Secretaría de Salud indica que debe llevarse a cabo una restricción en quienes han tenido contacto con los involucrados para evitar un contagio y el período de incubación es de 21 días. 

Detección. Uno de los principales síntomas son la aparición de ronchas, fiebre y dolores musculares, un contagio se puede trasmitir por secreciones, a través de la saliva, compartir sábanas, toallas u ropa de una persona contagiada, utensilios de cocina, etc. Faustino Aguilar, Jefe de Jurisdicción Sanitaria 04 declaró que, aunque no es una enfermedad con alta mortalidad, no se cuenta con una medicina en específico y únicamente se medica dependiendo los malestares. 

La viruela del mono es causante de un cerco sanitario
La viruela del mono es causante de un cerco sanitario 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La viruela del mono es causante de un cerco sanitario