La viruela del mono afectaría más a la comunidad LGBT

La viruela del mono afectaría más a la comunidad LGBT
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Esta siendo detectada en personas del sexo masculino que tienen múltiples parejas sexuales

De acuerdo a datos entregados por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud en México, la viruela del mono está siendo detectada en personas del sexo masculino que tienen múltiples parejas sexuales, lo que pudiera poner en alerta a las comunidades LGTB, pues es el grupo que más estaría siendo afectado por este virus.

El doctor Iván Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno, indico que después de la declaración de emergencia sanitaria del sábado pasado, en México se emitieron recomendaciones con el objetivo de ampliar la capacidad de vigilancia epidemiológica para la notificación de los casos, la capacitación de las unidades de salud para poder afrontar algún caso pero también las recomendaciones a la población.

Grupos vulnerables. Detalló que en México, aunque se han notificado alrededor de sesenta casos está en un momento distinto a comparación de otros países que tienen un problema más grave en cuanto a la transmisión, lo que no nos exenta que en algún momento dado se pudieran incrementar los casos, resaltando que a diferencia del covid, la viruela del mono es una enfermedad que se transmite menos fácil, pues requiere mucho contacto con las personas por lo que hay hasta la fecha hay ciertos grupos en los que se ha visto la transmisión más efectiva, no tanto en población en general abierta, por lo que en ese sentido la distribución se ha encontrado más en hombres jóvenes que tienen actividad sexual con otros hombres o que tienen múltiples parejas sexuales, que es donde se ha visto mayor difusión de contagio, por lo que es el perfil poblacional que hasta el momento se tiene mapeado a nivel mundial, por lo que la comunidad LGTB entraría dentro de las características poblacionales que más se están enfermando.

Protocolos a seguir. Asimismo, el doctor Moscoso González comentó que las recomendaciones emitidas se mantienen vigentes sobre esta enfermedad, siendo algunas que es el de evitar contacto directo con personas que parezcan sospechosas, evitar aglomeraciones, no utilizar los mismos utensilios de alimentación con otras personas, el uso de ropa, toallas, ropa de cama y sobre todo el evitar tener múltiples parejas sexuales, que es otro modo de contagio. En México, la viruela del mono no es una enfermedad endémica, por lo que la transmisión es principalmente por contacto estrecho ósea sexual.

La viruela del mono afectaría más a la comunidad LGBT
La viruela del mono afectaría más a la comunidad LGBT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La viruela del mono afectaría más a la comunidad LGBT