La Virgen de Jalostotlán ya tiene su película

La Virgen de Jalostotlán ya tiene su película
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La producción fue financiada inicialmente por una cadena de tiendas estadounidenses, cuyos dueños son de Jalostotitlán.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Desde un inicio se acordó que la Virgen de Jalostotlán, Jalisco, sería protagonista de una docuficción sin fines de lucro y, desde esta semana, su película "Asunción" que cuenta 400 años de historia, se encuentra gratuita en YouTube.

Dirigida por Francisco "Chisco" Pérez, la película fue financiada enteramente por patrocinadores privados de ese municipio que cuenta con poco más de 20 mil habitantes, habiendo sido rodada a mediados del año pasado en el mismo.

"Hay muchas cosas dramatizadas como que en el siglo XVII un ladrón la quiebra por esconderse detrás de ella; al siguiente llega un cura nuevo y no la quiere y por supuesto la Guerra Cristera, en el siglo XX, cuando se mata a muchos sacerdotes que la esconden", cuenta el realizador.

"Esta Virgen tiene su fiesta, hay réplicas de ella en EU por la gente que de ahí se ha ido a ese país, quizá es menos popular que otras, pero es muy importante para mucha gente", agrega.

"Chisco" Pérez fue también director de "Virgen de San Juan", "Cuatro Siglos de Milagros", que llegó directamente a la plataforma streaming de Netflix el año pasado.

Ha encontrado que las historias de motivos religiosos atraen a la gente y, en el caso de Asunción, hay quienes están dispuestos a colaborar económicamente.

"Son historias que gustan y siempre pensamos que como estaba financiada por patrocinadores, debía ser sin fines de lucro, ponerlo a disposición de todo el que quiera verla", subraya.

Vestuario y material de aquella, fueron aprovechados para esta nueva cinta, lo cual permitió abaratar costos.

"Esta es un poco diferente a la de la 'Virgen de San Juan´, en la otra había drama, aquí es la reproducción desde que la Virgen llegó de España y que ha pasado por varias cosas importantes, como su coronación en los 40.

"Apenas se encontraron documentos de 1689 de ella en Sevilla y en San Juan de los Lagos, de cómo fue la evangelización; también hay cosas como que en el siglo XIX un señor cura quería quitarla porque el patrón original era otro y la Virgen estaba vieja y apolillada, pero el pueblo se rebeló contra el párroco", detalla.

La producción fue financiada inicialmente por una cadena de tiendas estadounidenses, cuyos dueños son de Jalostotitlán; se contó con el permiso de la iglesia local para rodar.

El cineasta también indicó que ya se encuentra en búsqueda de la siguiente Virgen a la que deba hacerse un largometraje.

La Virgen de Jalostotlán ya tiene su película
La Virgen de Jalostotlán ya tiene su película 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Virgen de Jalostotlán ya tiene su película