La vida de Hunter, hijo de Joe Biden

La vida de Hunter, hijo de Joe Biden
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los principales aspectos de quién es el hijo del presidente de Estados Unidos 

La historia de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está marcada por tragedias, polémicas, cuestionados negocios y relaciones sentimentales y sexuales que han empañado la labor de la actual administración de la Casa Blanca, la misma que intentó aminorar las críticas de sus detractores, que surgieron durante la elección contra Donald Trump.

En las siguientes líneas te describimos quién es Hunter Biden, cuáles han sido sus principales situaciones y escándalos, así como lo que ocurre en su entorno.

¿Cuáles son las polémicas de Hunter Biden?

Entre los principales aspectos que han afectado a Hunter Biden destaca su temprano consumo de sustancias, tanto de alcohol como de drogas sin legalidad en Estados Unidos.

En su libro autobiográfico Beautiful Things (o Cosas Preciosas al español), afirma que fue a los 18 años cuando, en un consumo de drogas, compró por primera vez crack.

Sostuvo que la situación ante las drogas se complicó cuando falleció su hermano Baeu Biden en 2015, tras sufrir un tumor cerebral a los 45 años en instantes en que realizaba una carrera política.

Antes de los 30 años tuvo serios problemas con el alcohol, principalmente con el consumo de vodka, el que mezclaba con otras sustancias a su organismo.

Estuvo "13 días sin dormir y fumando crack y bebiendo vodka exclusivamente durante todo ese tiempo", dijo Hunter Biden.

Al consumo de drogas se suma también relaciones con grupos ilegales, prostitutas y otras situaciones que afectaron su matrimonio con la madre de sus hijos, con quien en 2017 se divorció.

"Siempre reconoció el beneficio y la ventaja" de su poderoso apellido, aunque "luchaba contra una adicción masiva a las drogas", dijo su ex esposa en declaraciones, tras escribir un libro que se lanzó luego del que publicó Hunter Biden.

El mismo hijo de Biden relata que cuando su padre era vicepresidente de Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, frenó por un instante sus labores y fue a su casa para hablar con él y dejara las drogas.

Los cuestionados negocios de Hunter Biden

En la carrera presidencial entre su padre y el republicano Donald Trump, este último fue quien realizó una serie de cuestionamientos a los negocios de Hunter Biden, apuntando principalmente a vínculos con Ucrania y China.

"Ayer conocí por primera vez que la oficina del Fiscal General de Delaware (…) está investigando mis declaraciones de impuestos", dijo el 10 de diciembre de 2020 en un comunicado que fue compartido por el equipo de campaña de Joe Biden.

Hunter Biden dijo que esos análisis se los tomaba "muy en serio" y que estaba dispuesto a mostrar que esos asuntos lo realizó de "forma apropiada y con legalidad".

Entre los puntos que dijo Trump, en medios como New York Post afirmaron que hunter Biden uso su influencia en negocios en otras naciones, como sería con Burisma, una empresa gasística de Ucrania en la que fue parte de la junta directiva, afirmando que tuvo pagos de 50 mil dólares mensuales.

¿Qué ocurre actualmente con Hunter Biden? 

Luego de su divorcio y su posterior relación con la viuda de su hermano, en un hecho que fue revelado tras las publicaciones en la prensa, Hunter Biden se casó en 2019 nuevamente, siendo esposo de la documentalista sudafricana Melissa Cohen, con quien tiene un hijo llamado Beau.

En varios medios han destaco su trabajo como artista, específicamente en la pintura, donde ha contado además con una exposición en Nueva York, en una actividad que le ha servido para combatir sus adicciones a las drogas, como menciona.

La vida de Hunter, hijo de Joe Biden
La vida de Hunter, hijo de Joe Biden 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La vida de Hunter, hijo de Joe Biden