La vacuna de refuerzo a maestros se aplicará a partir del miércoles en todo Coahuila

La vacuna de refuerzo a maestros se aplicará a partir del miércoles en todo Coahuila
Agencias / El Tiempo de Monclova

La vacuna que se aplicará a los maestros de las 5 regiones de Coahuila será de la marca Moderna. 

Luego del retraso del embarque de la vacuna del laboratorio Moderna destinada para los docentes, el secretario de Educación del Estado, Francisco Saracho Navarro dijo que se tiene toda la intención de comenzar la inmunización a maestros el próximo miércoles 12 de enero, en Coahuila.

Destacó que este lunes vendrán autoridades de la Secretaría de Educación federal para la organi-zación de la vacunación al magisterio.

Dosis. “Estamos hablando aproximadamente de 71 mil 500 dosis que llegarían. Va a ser para todo el sector educativo”, señaló.
Como se recordará, el Gobierno federal anunció el inicio de la vacunación para profesores el sábado, pero un retraso en el embarque ocasionó se difiriera la fecha.
“Está contemplado llegar mañana sábado, el lunes se van a repartir a las diferentes regiones y a partir del próximo miércoles se tiene toda la intención de iniciar el proceso de vacunación con Moderna”, explicó. Destacó que Coahuila fue ejemplo la pasada vacunación, por lo que seguirán con la estrategia de hacerlo con mucho orden y por regiones para organizar varias células de inmunización.

Clases siguen en pie. Informa Francisco Saracho Navarro que están listos para el regreso presencial el próximo lunes en 2 mil 189 escuelas, incluyendo las del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
“Es una responsabilidad de toda la sociedad de cuidarnos, estamos listos para reiniciar las clases presenciales el lunes 10 de enero”, señaló al precisar que se vigilará se respeten los protocolos establecidos.

Vacuna Moderna. A través de dos embarques, México recibirá 2.7 millones de dosis de la vacuna Moderna contra COVID-19, según informó este martes 4 de enero el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard.
El primer embarque con 1.2 millones de dosis arribará al país el jueves 6 de enero, mientras que el resto se recibirá entre el 8 y 9 de enero próximos.

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud federal, detalló que las dosis de la vacuna Moderna se destinarán para aplicar el refuerzo a 2.77 millones de personas que trabajan en el sector educativo.
La aplicación de la tercera dosis para maestras y maestros comenzará el próximo sábado 8 de enero, de acuerdo con el plan de las autoridades federales.

Tras el anuncio de las autoridades sobre la vacuna de refuerzo para personal educativo, surgieron dudas sobre la efectividad de este biológico, los síntomas que provoca, así como el nivel de protección que ofrece ante la variante ómicron, responsable del incremento de casos en México y el mundo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó este biológico en la lista de uso en emergencias el pasado 30 de abril, luego de evaluar su calidad, seguridad y eficacia. “Se ha demostrado que la vacuna de Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1 por ciento en la protección contra COVID-19, desde 14 días después de la primera dosis”, establece la OMS. En México la Cofepris autorizó el uso de la vacuna COVID de Moderna desde el pasado 28 de agosto. La OMS agrega que la vacuna de Moderna es efectiva.

La vacuna de refuerzo a maestros se aplicará a partir del miércoles en todo Coahuila
La vacuna de refuerzo a maestros se aplicará a partir del miércoles en todo Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La vacuna de refuerzo a maestros se aplicará a partir del miércoles en todo Coahuila