La Unión de Organismos Empresariales de la región, atraerá nuevas inversiones por su cuenta

La Unión de Organismos Empresariales de la región,  atraerá nuevas inversiones por su cuenta
Francisco García / El Tiempo Monclova

Ya no cree en nadie. Empresas no llegan a la región.

Porque no hay apoyo de nadie. La Unión de Organismos Empresariales de la Región Centro, busca por su cuenta atraer nuevas inversiones ante la falta de fuentes de empleo que reactive la economía. Reveló Arturo Valdés, presidente de la CANACO delegación Monclova.

Señaló que, por más de 10 años la Unión de Organismos Empresariales ha solicitado al gobierno federal nuevas inversiones. "Como no hay respuesta vamos a tener que jalar todos nosotros. El secretario de economía en el gobierno 'nomás' nos dice que ya van a llegar, que ya van a llegar, pero no dice cuando".

La Unión de Organismos Empresariales Región Centro la encabeza José Eduardo Arellano Juárez y en ella se encuentran afiliados organismos como; COPARMEX, CANACO, CMIC, CANACINTRA, CANACAR y la Unión de Hoteleros, entre otros. Arturo Valdés, señaló que los empresarios aprovecharán la llegada de los nuevos alcaldes de la región para definir de una vez por todas, nuevas estrategias para reactivar la economía en medio de la pandemia.

"Como quien dice nos vamos a independizar. Trabajar por nuestra cuenta. La Unión de Organismos Empresariales dependemos de la economía que se genere en Monclova y la región", sostuvo.

Por su parte el presidente de la COPARMEX, Marco Antonio Ramón García, señaló hace días que, empresarios por su cuenta están construyendo naves industriales. "Siempre nos dicen que no llegan empresas a esta región porque no tenemos naves. Ya existen casi 100, a ver ahora que dicen". "Toda la inversión en empresas las acapara Ramos Arizpe, Torreón, Piedras Negras y esta región", coincide COPARMEX y CANACO.

Arturo Valdés reiteró que, está región ya no debe de depender de Altos Hornos. "Todavía no puede pagar a los proveedores. Pero si pudo abonarle al gobierno federal millones de dólares. Y a los de aquí ¿Cuándo?", cuestionó.

La Unión de Organismos Empresariales de la región,  atraerá nuevas inversiones por su cuenta
La Unión de Organismos Empresariales de la región, atraerá nuevas inversiones por su cuenta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Obrero del Alto Horno 5 de AHMSA interpretó 'Noche de paz' para celebrar junto a sus compañeros la navidad. MÁS INFORMACIÓN: https://eltiem...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Actualmente Tabaré a cruzado 15 países y recorrido más de 30 mil kilómetros en solo 5 años. En menos de dos años, habrá de recorrer Los Ánge...

      Te puede interesar

      La Unión de Organismos Empresariales de la región, atraerá nuevas inversiones por su cuenta